PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix para ver si tienes crisis existencial y no sabes qué pasa con tu vida

El cine no solo entretiene, también apoya; esta película te dirá cómo se vive una crisis existencia y cómo puedes sacar el máximo provecho de ella

Todos tenemos crisis existenciales y esta película de Netflix te enseñará a calmar las tuyas.Hay una película en Netflix que demuestra que las crisis existenciales pueden hacernos mejorar como personasCréditos: Gluc MX
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quién no ha atravesado por momentos de dudas? Absolutamente todo el mundo ha tenido que lidiar con miedos, incertidumbre y complejidades, nadie se salva. Esta película de Netflix te ayudará si estás pasando por un proceso como este; además, te hará ver que después de las crisis existenciales aparece el crecimiento. Cuando la veas resurgirás como el ave fénix.

Es imposible tener certeza en todos los ámbitos de la vida de principio a fin; no importa cuál sea la etapa, los humanos deben lidiar con las crisis, ya sea en el entorno familiar, económico, profesional, romántico o hasta personal. Es un castigo que trae buenas recompensas. Pateando y Gritando es una película que, aunque se estrenó hace casi 30 años, sigue siendo de ayuda para todos los que tienen que atravesar el tormentoso trayecto de la crisis existencial.

Netflix tiene en su catálogo a una de las mejores obras de la década de los años 90. Pateando y Gritando enseña con realismo cómo es que es el proceso de las crisis y qué viene para las personas cuándo lo superan. Puedes entender a esta película como una lucecita que te guiará a las soluciones de tu propia vida.

¿Qué trata la película Pateando y gritando?

Netflix describe a esta película estrenada en 1995 así: "En esta comedia, cuatro compañeros recién graduados y horrorizados ante la idea de enfrentarse a la "vida real" entran a regañadientes en el mundo de los adultos".

La transición de la juventud a la adultez, esa es la temática principal de Pateando y Gritando. A lo largo de poco más de una hora y media verás el camino de 4 jóvenes que se rehúsan a entrar a la vida real; esa en la que las ilusiones se rompen y la realidad te golpea. Cada uno, a su manera, irá descubriendo cómo es que tienen que dar esos saltos de la juventud a la madurez; cada uno te servirá de ejemplo para que sepas cómo es que se siente no "tener rumbo". 

 ¿Y tú a dónde te quieres dirigir? Este es un cuestionamiento implícito en esta película disponible en Netflix. Jamás rompen la cuarta pared, pero a través de su historia conectan con las crisis del público. Aquellas que se refugian en los miedos por el futuro y en la resistencia a crecer; Pateando y gritando es un recordatorio de que el tiempo no deja avanzar, y de que tú eres el que decide cómo caminar por las manecillas de ese reloj.

Créditos: FilmAffinity

¿Por qué ver Pateando y gritando en Netflix?

Esta película tiene casi 30 años de antigüedad, pero entre más pasa el tiempo, su mensaje cobra más relevancia. No te la puedes perder si no sabes a dónde quieres ir, si no tienes certeza de lo que deseas hacer con tu vida y si no quieres dejar la fantasía de la juventud por entrar a la crudeza de la adultez. Pateando y gritando es un homenaje que el director, Noah Baumbach, le hizo a aquellos que se enteraron que la existencia es más complicada que solo "estar". 

Esta película te demostrará que tienes un poder de cambio. Así como avisa que la crisis existencial llegará a ti en algún momento de la vida, también te libera de ese peso que representa la madurez. Si esta película pudiera hablar te diría: "La crisis es inevitable, pero también es un regalo. Te permite renacer en el lugar que tu desees". 

Créditos: Apple TV

No tienes porque arrastrar la crisis existencial a todas las etapas de tu crecimiento, para soltarla debes asumirla. Una vez que lo hagas, comprenderás que puedes ser el dueño de tu propio destino. La vida es dura, pero no lo es tanto cuando aceptas que lo es y trabajas por llegar a los sitios que tu corazón manda. 

Esperamos que Pateando y gritando sea una película que disfrutes, y que también te ayude a librar esa crisis existencial que te persigue. Recuerda que si quieres más recomendaciones de Netflix, puedes encontrarlas en nuestra cuenta de Instagram.