Reciclar los materiales de construcción es fundamental para evitar tener un almacenaje excesivo en nuestro garaje. En ocasiones las tejas de barro se convierten en un elemento que puede ayudarnos en la decoración del hogar, sigue algunas de las ideas más innovadoras para darles una segunda vida.
Si tienes unas tejas de barro rotas o enteras, te recomendamos que empieces a reciclar en todas las formas posibles, te sorprenderá saber que tiene uso para los jardines, crear mobiliario y como método para delimitar áreas. Si lo primero que te vino a la mente es una decoración rústica, te abrimos las opciones a que implementes las ideas conforme a tu propio estilo.
Generalmente, los materiales de barro son empleados para diseñar lámparas u otros objetos que te ayudan en tu vida cotidiana. Saca todas las herramientas con el objetivo de hacer un bricolaje efectivo, sigue las instrucciones y saca ese material acumulado que se encuentra debajo de la escalera.
Te podría interesar
¿Qué se puede hacer con una teja?
Deja volar tu imaginación, si buscas un estilo rústico te encantará saber que lo puedes lograr con ayuda de tejas de barro en forma de mobiliario. Emplea las herramientas adecuadas para iniciar con la reforma y no olvides de usar guantes.
Tejas como macetas
Con ayuda de un par de clavos y unas tejas de barro no dejes de crear unas macetas rústicas que harán lucir las paredes de tu patio exterior más hogareño, elige algunas plantas que no necesiten de mucha luz. Por ser un material de construcción no se deteriorará por las lluvias, colócalo en donde luzca más.
Lámparas con tejas de barro
En caso de que el presupuesto para el mobiliario sea reducido, te interesara saber que hay una opción para reciclar que te dará unas lámparas como resultado. Al contrario de la idea anterior, necesitarás una base más sólida al colgar para que el peso no le gane a los focos, si te pones creativo puedes pintar las tejas de barro de un color gris.
Almacenamiento de vinos
Si eres de los amantes del almacenamiento de botellas, vinos y cervezas, no gastes es un mueble muy costoso y dale una segunda vida a las tejas de barro. Tendrás que encontrar una base sólida para armar el mueble, añade los niveles de alto y ancho que desees, pide la ayuda de un herrero para cortar los pedazos de metal para que quede totalmente personalizado.
Decoración para paredes
Con una gran cantidad de tejas de barro podrás crear toda una pared para la ducha, tienes que emplear una máquina especial de lijado para darle esa forma de ladrillo que buscas para ponerle la mezcla con la que se pegara. Ni siquiera parecerá como si tu mismo lo hubieras hecho.
Tejas de barro como maceta
No tienes que echar a volar mucho tu imaginación para hacer una maceta con la ayuda de tejas de barro, solo tienes que buscar algunas que tengan un tamaño parecido para hacerles un agujero en el que entren cables y puedas unirlas sin que se caigan, al interior coloca tierra y alguna planta, no olvides los orificios para que respire.
¿Qué pintura se utiliza para pintar tejas de barro?
La pintura acrílica es utilizada para pintar los muebles exteriores, así como las casas por su alta resistencia a las temperaturas. Con el paso del tiempo tendrán más durabilidad en las tejas de barro que cualquier otro tipo de pintura, regularmente se compran ya pintadas en un tono rojizo o naranja.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de ideas para poder reciclar las tejas de barro para la decoración del hogar.