DISEÑO DE INTERIORES

Optimiza un baño pequeño con estas claves para que luzca más grande

Crea una sensación de amplitud con la ayuda de consejos de diseños de interiores para hacer lucir un baño pequeño más grande con ideas innovadoras.

Las ideas de decoración del hogar para hacer más grande un baño pequeño.¿Cómo hacer más grande un baño pequeño con ideas de decoración del hogar?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un baño pequeño es ideal para hacer volar nuestra imaginación del diseño de interiores, todas las áreas de oportunidad orientadas a iniciar una reforma que lo haga lucir más grande necesitan de inspiración. Las ideas que te daremos son trucos de optimización para aprovechar cada espacio disponible.

El primer paso para lograr la reforma para hacer lucir más grande un baño es crear una sensación de amplitud con el mobiliario adecuado en conjunto con una paleta de colores que permitan añadir unos metros. Hay que jugar con la ilusión del espacio sin necesidad de una obra que nos deje con poco presupuesto. 

Implementar el uso inteligente de nuestra capacidad en el presupuesto orientado a la reforma de un baño pequeño es la premisa con la que lograremos nuestros objetivos, ahorra y busca alternativas recomendadas de los expertos en diseños de interiores para encontrar una solución práctica al problema. 

¿Cómo hacer para que un baño pequeño parezca más grande?

Crea la ilusión óptica de un baño más grande teniendo un control completo sobre el mobiliario que empleas, así como de la organización que tienes en la ubicación. Toma las ideas dependiendo del presupuesto que tengas disponible.

Rayas que estilizan

Engaña a la vista con una ilusión óptima en el papel tapiz, necesitas elegir patrones geométricos en una área determinada, por ejemplo, atrás del espejo. Coloca en esa ubicación el elemento de decoración del hogar para crear una sensación de amplitud, conseguirás un buen estilo a bajo precio. 

Créditos: Imagen de C. Frank tomada de Pinterest.

Duchas en el suelo

Al contrario de las salas, un baño pequeño no necesita de espacios para reducidos debajo del mobiliario para crear más espacio visualmente. La ducha en el suelo te ayudará a que el pavimento se vea continuo, tiene muchas ventajas por la reducción en el tiempo de limpieza y estéticamente. 

Créditos: Imagen de Lokoloko tomada de Pinterest.

Baño en blanco

Es posible crear un ambiente en armonía solo con un color, agranda los espacios pintando todo de blanco y dejando algunos pop de color en plantas, incluso si te gusta el estilo minimalista probablemente sea uno de tus favoritos para empezar con la reforma orientada a que esa habitación luzca más grande.

Créditos: Imagen de Amaya tomada de Pinterest.

Espejos grandes

El truco definitivo de decoración del hogar es colocar espejos en zonas estratégicas con el objetivo de crear un ilusión óptima de que se encuentra disponible el doble del espacio del que en realidad hay. Te recomendamos que coloques uno a medida sin marco para que parezca más ligero.  

Créditos: Imagen de Lokoloko tomada de Pinterest.

Lavabo anclado

Un lavabo suspendido es ideal para hacer que un espacio pequeño se vea más grande, incluso añade sofisticación y más espacio de almacenaje para que tengas la oportunidad de organizar de una mejor manera los artículos debajo del estante. Recomendamos que sea uno rectangular y estrecho.  

Créditos: Imagen de C. Frank tomada de Pinterest.

¿Cuál es el tamaño ideal de un baño?

El tamaño ideal de un baño según los expertos en diseño de interiores es de 155 cm de ancho x 155 cm de largo, podrás colocar cada uno de los elementos de mobiliario básico sin tener que sacrificar tu comodidad por necesidades. Entra de forma perfecta el sanitario, el lavamanos y la zona de ducha.

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de ideas para hacer lucir un baño pequeño más grande con los trucos de diseños de interiores.