DORMIR

¿Qué significa dormir con los brazos cruzados, según expertos?

¿Te gusta dormir con los brazos cruzados? O ¿Has notado que despiertas así luego de una siesta? Esto es lo que significa esta posición para descansar.

Significado de dormir con los brazos cruzados.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Nuestra forma de dormir puede decir mucho más de lo que pensamos. De acuerdo con los expertos, el significado puede cambiar por la pose del cuerpo, las manos, piernas y de los brazos. La forma más común para dormir es de lado, pero algunas personas ponen los brazos cruzados en el momento que caen en los brazos de Morfeo. Quizá pienses que no eres de las personas que hace esto, pero es probable que no te hayas dado cuenta, por lo que ahondaremos más en el tema para descubrir qué hay detrás de esta posición de descanso.

Al momento en el que caemos en el colchón de la cama o en cualquier lugar para tomar una siesta, perdemos noción de las posiciones que usamos para dormir. Puede ser que optemos por colocarnos boca abajo, de lado, en posición fetal o boca arriba. Por una parte, se dice que no es bueno dormir boca arriba, ya que puede provocar que ronquemos o suframos de pesadillas. ¿Lo sabías? Esto se debe a que descansar en esta posición ejercemos presión sobre el corazón, lo que afecta la calidad del sueño.

Sin embargo, otra posición muy común para dormir es cruzar los brazos. Esta consiste en poner los brazos entrelazados, uno encima del otro o, literalmente, colocarlos en forma de cruz en el pecho. En cuanto a la posición completa del cuerpo, puede ser boca arriba o de lado, esto no importa demasiado. Sin embargo, aunque se escucha que solo es una simple posición para dormir por varias horas, la verdad es que existe un significado muy fuerte detrás de esto.

¿Qué significa dormir con los brazos cruzados? 

El que una persona duerma con los brazos cruzados significa que no se encuentra cómodo con su entorno o busca una mayor seguridad emocional.  Asimismo, las personas que se colocan en esta posición tienden a sufrir de pesadillas, ya que se está incómodo y se ejerce una presión en el pecho. Esto provoca que el oxígeno no llegue al cerebro y también se pueda sufrir de parálisis del sueño. Cabe decir que, usamos esa posición cuando nos sentimos amenazados o intimidados, por lo que cruzar los brazos es como una señal de protección.

Créditos: Canva

¿Qué pasa cuando una persona duerme con los brazos cruzados?

Los expertos recomiendan no dormir en esta posición, ya que puede causar daños en la salud, pues como se mencionó anteriormente, de manera inconsciente ejercemos presión sobre el pecho y el corazón, lo que altera la circulación del oxígeno hacia el cerebro. Por otra parte, también es muy incómodo, otra razón por la que no se recomienda descansar en esta posición. En cuanto a los daños a la salud, no se específica en que afecta, pero tiene que ver con la circulación del oxígeno.

¿Qué significa dormir con las manos cruzadas sobre el pecho?

Dormir con los brazos cruzados sobre el pecho significa que la persona busca protección, pues algo en su entorno no le ayuda a sentirse seguro. Así que, las personas optan por esta posición de manera inconsciente para encontrar consuelo y un estado de seguridad. Es lo que mismo que dormir con los brazos cruzados, ya que la cuestión se encuentra en que se forma la misma barrera que con los brazos. Una clara señal de inseguridad, miedo y cualquier otra sensación que nos haga sentir incómodos.

Créditos: Canva

Con esta información ahora ya sabes lo que significa dormir con los brazos cruzados. Es posible que ahora más que nunca evites esta posición. Es incómoda, pero, por desgracia, no es posible evitarla cuando estamos dormidos y no tenemos consciencia de lo que hace el cuerpo en ese momento. Sin embargo, te ayudará a entender cuál es la razón de tus pesadillas, en el caso de que estas sean muy recurrentes. Lo que te podemos recomendar es que antes de de cerrar los ojos, te asegures de no poner los brazos de esta forma.