SALAS

Salas modernas pequeñas: 6 ideas para que la tuya se vea bonita y elegante

¿No sabes cómo decorar una sala pequeña? Lógralo con estas ideas de decoración, harás que tu sala luzca elegante y moderna con unos pequeños cambios.

Aplica estas 6 ideas de decoración de una sala pequeña.Créditos: Imagen de @safitrijati/@kikydian
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas veces pensamos que necesitamos de un espacio muy grande para decorarlo con grandes ideas, pero esto no es necesario, ya que si aplicamos los trucos adecuados, podemos tener una casa hermosa y con mucho estilo. Una de las zonas del hogar que más queremos decorar es la sala, se trata del espacio donde la familia se reúne y recibimos visitas, por lo que es normal que queramos que siempre esté bonita y bien arreglada. Teniendo esto en mente, recopilamos algunas ideas de salas modernas para que las repliques en tu hogar.

¿Cómo decorar una sala sencilla pero elegante? 

  • Paredes blancas

Si quieres que tu sala luzca moderna y elegante, pinta las paredes de blanco. Los expertos en decoración de interiores recomiendan este color para que el lugar tenga más profundidad y se tenga un efecto visual más amplio. Así que, si tienes una sala pequeña no dudes en aplicar este truco. Además, escoge algunos muebles que hagan contraste con este color en las paredes y asegúrate de que el espacio tenga mucha luz, tanto natural como artificial. 

Créditos: Imagen de @leandrofuzi3 tomada de Pinterest
  • Televisor en la pared

Uno de los aparatos electrónicos que no pueden faltar en la sala de estar es el televisor. Antes este tenía que colocarse encima de un mueble por su gran tamaño; sin embargo, hoy en día estos son de un tamaño más reducido, por lo que se puede colgar en la pared. Coloca un soporte para televisión en tu sala y añade un mueble pequeño para colorar algunas cosas. Escoge uno que se adecue al tamaño del espacio de tu casa; además, añade solo un pequeño sillón para dos personas.

Créditos: Imagen de @nishawilllllll tomada de Pinterest
  • Sala en gris y amarillo

Otra idea de decoración es usar colores que hagan contraste, las paredes con los muebles del hogar. Usa un poco de gris para las paredes y los sillones de la sala. Sin embargo, como no queremos que se vea muy aburrida, podemos añadir un poco de color con amarillo en los cojines. Esto logrará que la sala sea más llamativa y menos aburrida. Asimismo, puedes poner otras cosas en es tono para alegrar un poco más el espacio. No es necesario tener un gran presupuesto para llevar a cabo esta idea de decoración.

Créditos: Imagen de @dinnykirana tomada de Pinterest
  • Cuadros en las paredes

Uno de los elementos que transforma por completo un espacio del hogar son los cuadros, pueden ser de pinturas, algunas fotografías, paisajes, entre otras cosas. Elige unos que combinen con la decoración completa de la sala pequeña. Es una de las mejores formas de convertir un lugar en otro mucho más moderno. Los cuadros de imágenes surrealistas o abstractos pueden servir para tener una sala más moderna

Créditos: Imagen de @karenpib1512 tomada de Pinterest
  • Sala con mesa de centro

La función de las mesas de centro tiene que ver la decoración de la sala. Estas son mesas muy pequeñas y de poca altura, ya que su única función es servir para decorar el espacio. Por supuesto, podemos usarla para colocar algunas cosas, pero no es lo ideal. Esta se coloca enfrente de los sillones y no debe ser de un gran tamaño. Procura que sea de un color madera natural o puedes usar un mantel para cubrirla y que este sea del mismo tono que los muebles, como los sillones.

Créditos: Imagen de @auntychocolate tomada de Pinterest
  • Alfombra

Las alfombras en una sala ayudan a decorar el espacio pequeño. Escoge una de un color que combine con todos los elementos de tu casa. Puede ser con estampado, lisa, de un material suave o un poco más rugoso. Lo importante es que haga contraste con todo los colores de la sala en general. En el ejemplo que pusimos, la alfombra es de color café arena y se ve muy bien con una sala gris. Juega con las tonalidades y escoge una alfombra que se adapte al estilo de tu sala. 

Créditos: Imagen de @sweetyaurelie84 tomada de Pinterest

¿Qué color es mejor para una sala pequeña?

De acuerdo con los expertos en decoración de interiores, el color blanco y los tonos pasteles son perfectos para una sala pequeña. ¿Por qué? Este tipo de colores ayudan a iluminar más el espacio y a darle más profundidad, lo que provoca que se logre un efecto visual de que el lugar es mucho más amplio de lo que parece. Si la sala es de un solo color no hay problema, pero lo ideas es pintar solo las paredes para lograr esto. Inténtalo y notarás la diferencia.

Con estas ideas, estás listo para convertir una sala sencilla a un espacio mucho más moderno y elegante. Aplica cada uno de los tips que aquí te dimos y jamás volverás a sufrir por tener un espacio pequeño. Recuerda, no es necesario tener una gran sala para decorarla a nuestro gusto y darle estilo, solo necesitas conocer los trucos correctos y tener mucha creatividad para tener más ideas de decoración y darle un cambio de 180 grados a esa zona de tu casa.