CONSEJOS FINANCIEROS

El reto para ahorrar 5 mil pesos antes de Navidad: cómo hacerlo

¡La clave para seguir el reto para ahorrar dinero está en la constancia! Con disciplina y creatividad, podrás alcanzar tus metas financieras y disfrutar de una Navidad sin preocupaciones con 5 mil pesos extras.

Reto para ahorrar dinero con 5 mil pesos antes Navidad.Créditos: Pexels / Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cena navideña, regalos e imprevistos antes de la víspera de Navidad exigen un pequeño ahorro que nos permita tener un fondo de emergencia de 5 mil pesos como mínimo. Súbete al reto para ahorrar dinero más sencillo con pequeñas aportaciones con las que tendrás libertad financiera para poder seguir realizando los gastos de la quincena. Aquí te mostramos la manera más sencilla de hacerlo en tres meses. 

¿Cómo ahorrar 5 mil pesos antes de Navidad?

El reto para ahorrar dinero consiste en comenzar el 18 de octubre para finalizar el 20 de diciembre con 5 mil pesos libres para los gastos de Navidad. La frecuencia con la que ahorrarías dinero sería cada viernes, en total, serían 10 viernes los que tendríamos que depositar 500 pesos en una cuenta con apartado o debajo del colchón al final de la semana hábil, te recomendamos que busques una cuenta con rendimientos para que finalizando el periodo tengas un poco más de efectivo. 

  • Inicia: 18 de octubre 
  • Termina: 20 de diciembre 
  • Frecuencia: Cada viernes 
  • Periodos: 10
  • Cantidad a ahorrar por quincena: 500 pesos

Seguramente te preguntarás de dónde saldrán los 500 pesos del reto para ahorrar dinero, es muy sencillo, tienes que reorganizar las finanzas de tal manera que elimines algunos gastos hormiga o recortes gastos destinados a mejorar el estilo de vida como ese café que te tomas por las mañanas o las botanas entre jornada laboral. Cada vez que alcances una meta, recompénsate. ¡Invita a un amigo o familiar a unirse a ti en este reto!

Te puede servir: Regla 50-30-20: el método para ahorrar dinero sin dejar de darte tus gustitos

Créditos: Pexels

Métodos de ahorro efectivos y fáciles de hacer sin mucho dinero

Ahorrar dinero puede parecer un desafío, especialmente cuando tienes un presupuesto limitado, pero con los ajustes necesarios puedes hacer un reto de para ahorrar dinero en los meses que quedan del año. De esta manera, tienes un colchón para amortiguar los gastos de emergencia y podrás disfrutar de las fiestas sin preocuparte. 

Método del sobre 

Este reto para ahorrar dinero tiene como objetivo que visualices el dinero en efectivo que te gastas de forma fija, variable e identidad los gastos hormiga con mayor facilidad. Primero, debes de separar las categorías de gastos (alimentación, transporte, entretenimiento) para depositar en cada uno el dinero que corresponde, esto te ayudara a no sobrepasarte y destinar un sobre exclusivamente para ahorro. 

Método de la jarra

Si no quieres establecer todavía una meta o se te hace complicada la idea de obtener una cantidad al final del periodo, este método de ahorro antes de Navidad es para ti. Necesitas una alcancía para depositar todas las monedas que tengas sueltas, esto te ayudará a no gastarte los billetes y tener un pequeño ahorro fácil de hacer, recuerda que no puedes hacer trampa y sacar cambio cuando necesites. 

Ahorra los gastos hormiga 

Todos tenemos ese gasto hormiga que se nos hizo una costumbre, este reto para ahorrar dinero requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad debido a que tendrás que abstenerte de comprar esa botana o bebida que te hace gastar de más todas las semanas. Una vez que lo tengas identificado, proponte guardar ese dinero que destinabas para el gasto hormiga en un apartado en tu cuenta de banco hasta Navidad

No te pierdas: ¿Aún guardas tu dinero en alcancía? 3 métodos para ahorrar más efectivos

Créditos: Pexels

Ahorrar 5 mil pesos antes de Navidad es un objetivo alcanzable con un poco de disciplina y organización. Este reto para ahorrar dinero lo puedes hacer en pareja para juntar para sus regalos de las fiestas navideñas, solo debes de plantearte un buen motivo para empezar desde mañana.