PROGRAMAS SOCIALES

INAPAM advierte que ESTOS adultos mayores deben cambiar su tarjeta en noviembre 2024

Los adultos mayores que no cumplían con este requisito en su tarjeta INAPAM deberán de hacer un trámite de reposición en el mes de noviembre.

Cuándo se debe de renovar la tarjeta de INAPAM para adultos mayores.Créditos: Pexels / Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los programas sociales, documentos y beneficios para los adultos mayores de INAPAM se obtienen mediante la expedición de la tarjeta en los módulos del instituto. Los jubilados deberán de renovarla antes de que acabe noviembre para continuar manteniendo los beneficios de apoyos económicos, según las indicaciones de las autoridades. 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) advirtió que para seguir con los beneficios para adultos mayores es necesario que realicen el trámite obligatorio en su tarjeta de cobro para que sigan apareciendo como beneficiarios. El grupo de personas que tienen que renovar en noviembre es reducido, y ya se les hizo llegar el anuncio por correo. 

Checa los detalles de la nueva tarjeta que necesitas para ser parte del Instituto y cuál es el procedimiento para cambiar el plástico, debes de tener en cuenta que el anuncio lo hizo la institución con el objetivo de que los adultos mayores tuvieran conocimiento del nuevo trámite. 

Te recomendamos: Aguinaldo IMSS 2024: así será el pago para beneficiarios de los pensionados en noviembre

¿Qué adultos mayores deben cambiar su tarjeta del INAPAM?

Los adultos mayores que deberán de hacer el cambio de su tarjeta son los que tienen su credencial en mal estado, es decir, sufre de datos no legibles, está doblada o deformada. También, se tiene que cambiar en caso de que tenga el símbolo de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en lugar del sello de la Secretaría del Bienestar.

El trámite se realiza en el mes de noviembre y todos los adultos mayores que cumplan con las características mencionadas en su credencial del INAPAM deberán de hacer el cambio de su plástico para continuar con los beneficios otro año. Se resalta que es de forma presencial y se hace en el módulo más cercano al domicilio.

Créditos: Pexels

¿La tarjeta del INAPAM tiene fecha de vencimiento?

La tarjeta del INAPAM no tiene fecha de vencimiento, se puede usar de forma indefinida cuando se tramita para acceder a los distintos beneficios y descuentos. Solo se puede realizar el trámite de cambio cuando ya no se ven los datos de la credencial o cuando se extravía, estos son los documentos que solicitan en el módulo. 

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)

Te puede interesar: INAPAM: adultos mayores pueden conseguir hasta el 50% de descuento con estos pasos

¿Qué se necesita para tramitar la tarjeta del INAPAM?

El primer requisito para solicitar la tarjeta del INAPAM es haber cumplido 60 años más 1 día y ser mexicano. Este trámite es completamente gratuito, atienden en los módulos de lunes a viernes en un horario de 10 a 16 horas. 

  • Fotografías tamaño infantil a color, con fondo blanco en papel mate.
  • Credencial del elector.
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
Créditos: Pexels

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha anunciado la necesidad de renovar la tarjeta para continuar disfrutando de los beneficios y programas sociales dirigidos a adultos mayores. ¡Que no se te pase y realiza el muevo trámite a tiempo!