PAREJAS

¿Te pareces físicamente a tu novio? Felicidades, encontraste a tu alma gemela

Si tu pareja y tú se parecen físicamente, ¿qué es lo que significa? Aquí te contamos y ayudamos a descubrir si es una señal de que es tu alma gemela.

¿Por qué las parejas se parecen físicamente?.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Has escuchado eso que dicen de que algunas parejas se parecen físicamente? Pues es verdad, no se trata de un mito o una leyenda. Muchas veces de manera inconsciente nos enamoramos de una persona que tiene un físico muy parecido al de nosotros, Pero, ¿por qué? Existen varias razones que explican esto, de hecho la psicología también tiene la respuesta. Así que, ¿quieres saberla? Aquí te decimos.

De acuerdo con la ciencia, se dice que este parecido no solo es físico, sino también se da en otros aspectos como el estilo de vida, los hábitos diarios, entre otras cosas. Sin embargo, cuando buscamos a alguien parecido físicamente a nosotros las razones son muy profundas y hasta pueden dar un poco de miedo. Así que, si te han dicho que tu novio y tú lucen iguales, entonces tienes que conocer los motivos por los que buscamos esto en una pareja.

Te podría interesar: ¿Qué significa que mi pareja se enoje por todo?

¿Por qué nos enamoramos de personas físicamente parecidas a nosotros? 

La primera razón por la que nos enamoramos de la persona con la que tenemos un parecido físico, tienes que ver la confianza que nos da su apariencia. Así que, en el momento que nos encontramos con alguien similar, nuestro subconsciente tiene la necesidad de acercarse a esa persona porque estar a su lajo genera confort, aunque por un breve periodo de tiempo. Por otra parte, esto no solo se limita a lo físico, sino también a la personalidad; no obstante, hay que tener cuidado con eso.

Créditos: Canva

Otro de los motivos que nos llevan a enamorarnos que salir con alguien parecido nos da un tipo de placer. Esto se puede interpretar, como que nos gusta tanto nuestra apariencia que nos encanta vernos reflejados en otra persona. Algunas parejas famosas de este caso son Dylan y Barbara Sprouse, la pareja tiene rasgos muy parecidos e, incluso, su personalidad es similar. Justin y Hailey Bieber también son otro ejemplo muy claro. 

¿Qué significa parecerse físicamente a tu pareja? 

El que nos parezcamos físicamente a nuestra pareja puede significar que nos sentimos más cómodos con lo familiar. ¿Qué quiere decir esto? Que en el momento que vemos rasgos parecidos en esa persona, podemos sentirnos identificados y eso nos transmite paz y calma. Cabe decir que, este no es el único significado, ya que también puede ser señal de que una persona busca, de manera involuntaria, relacionarse con alguien parecido a sus padres.

Así que, si crees que te pareces a tu pareja, existe una alta probabilidad de que sea cierto. Además, cabe decir que, las parejas cuando llevan mucho tiempo juntas inevitablemente tienden a parecerse. ¿Por qué? Debido a todo el tiempo que pasan juntos, desarrollan un estilo de vida similar, tienen hábitos similares, rutinas de ejercicio parecidas y así es en cada aspecto de su vida. Entonces, si te han dicho que te pareces a tu pareja, cree lo que te dicen.

Entérate: ¿Cómo crear un espacio relajante en casa? 5 consejos para liberarte del estrés en tu hogar

¿Las parejas que se parecen son almas gemelas?

Las parejas que se parecen no necesariamente son almas gemelas, sin embargo, sí puede existir un fuerte vínculo emocional entre las dos personas. Cuando de verdad son almas gemelas puedes notarlo por algunas señales, por ejemplo, compartir la misma visión de vida, ser grandes amigos en la vida, dejar las relaciones del pasado atrás y sentir un fuerte sentimiento de amor por esa persona. 

Créditos: Canva

En conclusión, el parecido físico entre tu novio y tú se debe a que te sientes cómoda con alguien que es similar a ti. En un inicio solo será el físico, pero mientras pasen más tiempo juntos, pueden adoptar los hábitos, rutinas y costumbre del otro, lo que provocará que se conviertan prácticamente en uno mismo. Además, recuerda que esto no es señal de que sea tu alma gemela, pues tiene que ver más con una cuestión de la mente que del amor.