CASA DE INFONAVIT
¿Cómo pintar una casa de Infonavit? 3 consejos para renovar tu hogar en 2025
Sí se puede pintar una casa de Infonavit de manera sencilla, para ello hay que revisar que se tiene el material y la pintura correcta para todas las paredes.No debe ser complicado querer darle una retocada a la casa de Infonavit, de hecho, es una ventaja que sean pequeñas porque será más practico al momento de pintar en el 2025. Pero para ello te invitamos a investigar a profundidad todos los estilos que hay de diseños, los cuales podrás encontrar en nuestro sitio porque así podrás darte una idea.
Aunque, te recordamos de paso que después de pintar los accesorios que están de moda por la temporada son tener diferentes texturas en las salas, es decir, no tengas miedo de tener cobijas o edredones especiales para colgarlos en una esquina del sillón o pinturas colgando en su propio lienzo en la pared.
Los tapetes también son una buena forma de estar a la moda, en especial si estos son grandes y cubren a la perfección los espacios. No olvides tener paneles pequeños, tener un accesorio decorativo llamativo en la pared y tener lámparas colgantes. Se puede crear pequeñas secciones para darle forma al hogar y el truco para que quede excelente es escoger bien la pintura y los colores que se usarán.
Te puede interesar: ¿Cómo quitar la humedad de las paredes en invierno?
Consejos para pintar una casa de Infonavit
Suponiendo que ya tienes el estilo de la decoración bien visualizada, pero no sabes cómo pintar tu casa, es momento de que tomes nota de los siguientes consejos para evitar gastar material de forma innecesaria. De todas formas puedes acudir con un experto para que te instruya en todo lo que vas a necesitar.
Utiliza el mismo color en todos los cuartos
Pese a que la casa de Infonavit es pequeña lo que necesitas hacer es usar correctamente una gama de colores que combine. Es decir, puedes usar tonos fríos o cálido o matices de un mismo tono en la pintura para darle calidez, amplitud y espacio visual. Tomando de ejemplo el tono azul, no pintes todas las paredes de este tono, deja columnas de color blanco y que el tono no sea muy oscuro o dará la sensación de ser pequeña y de tener poco espacio.
Utiliza la brocha correcta
Al momento de pintar debes de usar la brocha correcta para el tipo de material que hay en las paredes, las puertas o el suelo. Revisa que no tenga pelitos sueltos o pelusa porque va a generar grumos en los trazos y será difícil de quitar posteriormente. Y usa las brochas que tienen pelo largo para que puedas abarcar más espacio y siempre realiza los movimientos en una misma dirección.
No pintes zonas cortas
Si pintas por lapsos de tiempo cortos solamente un espacio lo que quedará al final será a la vista todas las secciones que pintaste por los trazos. Lo correcto es pintar todas las paredes largas en un mismo día y evita los parones, así tendrás una textura uniforme y podrás darle una segunda pasada.
Te recomendamos: ¿Cómo sacar el sarro de la tarja de acero inoxidable y recuperar el brillo?
¿De qué color pintar una casa para que se vea más amplia?
La mejo opción para pintar las paredes de una casa es usar tonos claros, tonos pasteles o tonos fríos. Es decir, si deseas usar un tono azul que sea un azul claro, si deseas un amarillo que sea el más claro porque vas a hacer el efecto contrario si usas solamente un tono oscuro. Al momento de usar un tono oscuro lo que pasará será que la casa se vea por dentro pequeña y más si no hay ventanales grandes.
Así que tonos como el blanco, el crema, el beige, el gris claro o los tonos pasteles crean un efecto de amplitud en el hogar y esto se notará más si hay espejos bien colocados para reflejar la luz que entra por las ventanas. ¡Ya sabes cómo pintar tu casa de Infonavit en el 2025! No olvides seguirnos para saber cuáles serán las tendencias de decoración de interiores.