AÑO NUEVO
Aprende a hacer el ritual de las lentejas de año nuevo para la abundancia
Uno de los rituales para la abundancia que no puede faltar en tu celebración de año nuevo es el de las lentejas y lo mejor es que puedes hacerlo en familiaCuando un año nuevo está por comenzar, los preparativos de la celebración van más allá de la cena y la cuenta regresiva, pues existen muchos rituales que ya son tradición en México para atraer cosas positivas, incluyendo por supuesto el dinero y la abundancia. El ritual de las lentejas es probablemente el más famoso, pues además es divertido y muy fácil de poner en práctica.
Las lentejas son un elemento que suele asociarse en muchas tradiciones con la abundancia, particularmente con el dinero y lo económico debido a su forma que nos recuerda a las monedas. Por eso no es una sorpresa que durante el año nuevo muchas de las tradiciones incluyan esta semilla y de hecho es la protagonista de más de un ritual donde el objetivo principal es atraer las mejoras dentro de nuestras finanzas.
Y si te preguntas por qué un ritual es mucho más significativo en el año nuevo, la respuesta es muy sencilla. Al tratarse del inicio de un nuevo ciclo, este momento es percibido como una nueva oportunidad que nos da apertura a hacer cambios, pero además es un instante donde las energías se reinician justamente para dar paso a un nuevo comienzo, por lo que aquello que deseamos y manifestamos adquiere una fuerza muy especial.
¿Cuál es el ritual de las lentejas en año nuevo?
El significado del ritual de las lentejas es conciso, se trata de atraer el dinero y la abundancia financiera a tu vida por medio de una acción con la que se simboliza la caída de ese dinero sobre ti. De esta forma, consiste en lanzar las semillas sobre aquello que quieres que tenga riqueza, ya sea sobre ti, tu casa o los demás.
¿Cómo hacer correctamente el ritual de las lentejas?
El proceso se realiza justo a la media noche del 31 de diciembre para que se sincronice con el cambio de energías del año nuevo, en ese momento debes dejar caer un puño de semillas sobre tu cabeza, así como en los sitios donde guardas dinero u objetos valiosos y también en la puerta. Pero esto no termina ahí, pues después tendrás que juntar las semillas y la manera correcta de hacerlo es de afuera hacia adentro, es decir comienzas por la puerta y barres hacia adentro para que la riqueza se quede al interior de tu hogar, pues de lo contrario se considera que estás alejando la abundancia de tu casa y por lo tanto, de ti.
Otros rituales con lentejas que debes conocer
- Se recomienda guardar algunas lentejas en un pequeño costalito de tela y colocarlo en tu cartera durante el comienzo del año, de esa forma atraes que en tu cartera siempre haya dinero.
- El plato de la abundancia consiste en colocar puñitos de siete tipos de semillas diferentes sobre un plato extendido y una de esas semillas debe ser lenteja. Al terminar colocas una o dos manzanas rojas al centro, acompañadas de ramitas de canela.
- Para atraer la abundancia, también es costumbre colocar un puño de estas semillas en un bowl o recipiente con agua y dejarlo en la casa durante la noche de fin de año y la madrugada del nuevo, se cree que de esta forma se llama a la riqueza al hogar.
Si este año nuevo una de tus metas es tener más dinero, ahorrar o conseguir un aumento, entonces este ritual de lentejas no debe faltar en tus planes para la media noche del 31 de diciembre, ahora sabes por qué tiene un significado tan especial y todas las formas en que puedes atraer el dinero usando estas semillas.