DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo hacer una base de cama con material reciclado? 3 ideas para tu habitación

¿Estás en búsqueda de una base de cama pero no quieres gastar? ¡Prueba con material reciclado! Te damos unas ideas para tu habitación.

Ideas de base de cama con material reciclado para una habitación.El material reciclado te da la oportunidad de darle un toque rústico a tu habitación con ideas de bases de cama únicas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quieres darle un toque único y ecológico a tu habitación? ¿O simplemente necesitas una base de cama pero no quieres gastar de más? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te daremos algunas ideas para crees que la tuya con material reciclado. ¡Sí, así cómo lo has leído! Estamos seguros que las alternativas te sorprenderán.

El uso de material reciclado en el hogar puede ir desde la reutilización de una simple lata para hacer una maceta bonita para tu patio o jardín, hasta grandes creaciones como lo puede ser este mueble de base que sirve para dar sostén y mayor comodidad a tu cama. ¡Muchas cosas son posibles! 

Crear una base de cama con diferentes materiales que podrían considerarse desechos es una alternativa económica, sostenible y que te permite personalizar tu espacio. En esta nota, te compartimos tres ideas inspiradoras y algunos consejos para que puedas hacer este mueble perfecto para tu colchón.

¿Cuál es el mejor material para una base de cama?

  • Palets: son una opción resistente, versátil y fácil de encontrar. Puedes usarlos para crear una base de cama simple o con un diseño más elaborado.
  • Cajones de plástico: son una alternativa económica y liviana. Son ideales para añadir un mueble con almacenamiento.
  • Tarimas: son una opción resistente y duradera. Puedes usarlas para crear una base con un estilo rústico.
  • Madera contrachapada: es una opción versátil que se puede adaptar a diferentes diseños.
  • Metal: es un material resistente y duradero, pero requiere herramientas y habilidades específicas para trabajar con él.

Ideas para hacer una base de cama con material reciclado

Base de cama con palets

Imagina una base de cama con una plataforma robusta hecha de palets de madera reciclados. Puedes optar por un diseño simple con una superficie plana o darle un toque más personal con un marco elevado. Si te sientes creativo, puedes agregar detalles como patas, cabecero y piecero. Para darle un acabado único, puedes pintar la base con colores vibrantes o barnizarla para resaltar el tono natural de la madera. ¡Todo lo que sea necesario para una habitación única!

 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Base de cama con cajones de plástico

Los cajones de plástico son un material reciclado que no solo sirve para crear una base de cama, sino también para darle un aire moderno y funcional a tu habitación. La idea es elegir cajones de diferentes colores y tamaños para crear un diseño único y personalizado. Si necesitas espacio de almacenamiento adicional, puedes utilizarlos con compartimentos o divisiones. Para darle un toque decorativo, puedes cubrir la base con tela o pintura.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Base de cama con tarimas

Una cama con una base hecha con tarimas aporta un aire rústico y vintage a tu habitación. Si te encanta el estilo industrial, campestre o clásico, ¡esta idea se convertirá en tu favorita! La textura de la madera y su misma imperfección le darán un toque único y personal a tu espacio. Lo mejor, es que es uno los materiales más robustos y resistentes.

Créditos: serzen

¿Cuánto dura una base cama?

La vida útil de una base de cama depende con qué esté hecha, así como de su calidad y el cuidado que se le dé. Este mueble, hecho con materiales reciclados, ya sean los palets, las tarimas o los botes de plástico, puede durar varios años si se le da un mantenimiento adecuado.

Si te vas a animar a crear tu propia base de cama hecha con material reciclado, recuerda que antes de comenzar debes tener todas las herramientas  necesarias y seguir las indicaciones de seguridad. En caso de que no te sientas seguro de hacerlo tú mismo, siempre puedes buscar la ayuda de algún profesional.

Como has podido ver a lo largo de esta nota, hacer este tipo de muebles requiere de creatividad y esfuerzo. Las ideas aquí compartidas con material reciclado son funcionales, atractivas y sostenibles, ¡así que, anímate! Encuentra más tips para decorar tu habitación en nuestro Facebook.