TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la cocina muy sucia con estos 3 pasos que te ahorrarán tiempo?

Solo necesitas de 3 pasos para dejar reluciente tu cocina; te contamos en qué consiste uno de los procesos más efectivos y sencillos

Si tienes una cocina muy sucia puedes seguir estos pasos para poderla limpiar en poco tiempo.Puedes limpiar una cocina en poco tiempo siguiendo estos sencillos pasosCréditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es el sitio que más suciedad puede acumular si no le dedicamos el tiempo adecuado a la limpieza; día con día este espacio se mancha y se impregna de olores, por eso hay que ser constantes con su aseo. A continuación te diremos cómo es que la puedes limpiar, de forma sencilla y rápida, en 3 sencillos pasos.

Si lo que necesita tu cocina es una limpieza profunda, entonces tienes que considerar algunas cosas importantes antes de comenzar. No dejes restos de alimentos regados, trata de que los trastos sucios no se acumulen y organiza los utensilios, eso te hará las cosas mucho más fáciles.

No te vayas porque estás por conocer un efectivo método de aseo. Con solo 3 pasos podrás limpiar la cocina y dejarla reluciente sin importar qué tan sucio es. Además, también te decimos qué ingredientes son buenos para un proceso de limpieza mucho más efectivo.

¿Cómo limpiar la cocina muy sucia?

Sigue el modelo del reloj

Muchas veces la limpieza es complicada porque no se sabe cómo empezar ni a dónde dirigirse. Este problema se acabará desde el momento en el que sigas este paso; la recomendación de algunos expertos es que elijas un punto de tu cocina, preferentemente una esquina, y de ahí comiences a asear hacia la derecha; esto provocará que tengas un mejor orden y no dejes lugares sin limpiar

Una vez que hayas escogido un punto para comenzar, tendrás que hacer la limpieza de arriba hacia abajo; es como si siguieras el funcionamiento de un reloj. ¿Qué ocasionará?, que todos los rincones queden relucientes.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Siempre ten despejado el lavaplatos

Para que tu cocina esté impecable, constantemente tendrás que estar lavando cosas a lo largo del proceso: platos, utensilios, contenedores, tuppers, etc. Es por ello que resulta fundamental que el área de lavado de platos siempre esté despejada; con este paso no perderás tiempo quitando y moviendo cosas para poder limpiar, todo será mucho más ágil y acelerado.

 Haz una limpieza con mayoría de ingredientes caseros

En lugar de estar buscando soluciones químicas, mejor opta por ingredientes caseros para llevar a cabo tus procesos de limpieza. Cosas como el jugo de limón, el vinagre o el bicarbonato de sodio te pueden ayudar a quitar esa grasa y mugre impregnada en las superficies; eso sí, solo en casos específicos puedes decidirte por un producto de supermercado. 

Créditos: Imagen tomada de Serzen

¿Qué es bueno para limpiar la cocina?

  • Jugo de limón: sirve para eliminar malos olores.
  • Bicarbonato de sodio: su reacción con agua puede ayudar a desprender la grasa más pegada.
  • Vinagre: sus propiedades ayudan a desprender la mugre, grasa, suciedad y eliminar bacterias.
  • Agua caliente: la alta temperatura sirve para quitar manchas más complicadas.
  • Preparado de alcohol, agua y vinagre blanco: perfecto para los azulejos o vidrios.
  • Esponja dura y fibra de metal: hay superficies que requieren más

No dejes de seguirnos en Instagram para más tips de aseo como este. Ahora ya sabes cómo limpiar la cocina en 3 sencillos pasos, pero seguro que en nuestras redes sociales encontrarás mucha más información igual de útil.