TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves y sin pelusas?

Devuélvele la suavidad a esas toallas que quedaron duras con el tiempo; te contamos un sencillo tutorial para que no estén duras y todas sus pelusas se marchen

Te enseñamos la mejor técnica para lavar toallas para que queden suaves y sin pelusas.Tus toallas quedarán suaves y sin pelusas con este tutorial para lavarCréditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si tus toallas adquieren una textura áspera, no las estás lavando bien. Muchos creen que es el tiempo lo que ocasiona esa dureza, pero no siempre es así. Se pueden poner duras porque el jabón que usaste no fue enjuagado correctamente; este se queda impregnado en las fibras, ocasionando una rigidez fuera de lo normal. Si te has preguntado: ¿Qué hacer para que las toallas estén suaves?, aquí te decimos cómo las puedes lavar para que queden suaves y sin pelusas

Y si quieres saber por qué desprenden pedacitos de tela, también te lo decimos. Si ves que sueltan mucha tela es porque las lavas con otras prendas o productos que, al friccionar con tu toalla, apelmazan sus fibras, las cuales se vuelven más sensibles al tacto. Pero ya no te preocupes más por eso, aquí sabrás un tutorial definitivo para lavar y que vuelvan a estar suaves y sin pelusas.

La forma de lavar toallas para que queden suaves y sin pelusas

Prelavado

Antes de echarlas a la lavadora, haz un prelavado de toallas. Las tienes que meter en un recipiente con agua, un chorrito de vinagre blanco y el jugo de un limón, allí déjalas reposar por una hora y después enjuágalas con agua fría. 

Temperatura

La temperatura del agua es crucial en el lavado de las toallas; si quieres evitar que queden ásperas usa agua a 60º F (16º C), esto evitará que el calor del agua dañe las fibras de algodón. Aunque, la recomendación es que uses las instrucciones que te brinda el fabricante.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Productos

La recomendación más importante para que queden suaves y sin pelusas es que no abuses del detergente, no por poner más te van a quedar más limpias, al contrario, el exceso de jabón puede ocasionar que no se enjuage bien y con esto dejar tiesas las fibras. Otro tip es que evites el suavizante, para dejarlas suaves mejor pon dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el agua de aclarado, verás que el resultado es mucho mejor.

Secado

Si cuentas con secadora, este es el mejor lugar para secar tus toallas y dejarlas suaves, eso sí, no la sobrecargues porque podrían reducir su tamaño; podrás ganar un extra colocando una pelota de tenis al interior, esto para evitar el roce de las fibras. Y si no cuentas con una, lo mejor será que lo hagas al aire libre pero sin el impacto del sol de forma directa. No las pongas en fuentes de calor al interior de tu casa porque podrías generar humedad. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Cómo quitar la aspereza de las toallas?

  • Antes de lavarlas, remójalas en agua fría con vinagre y limón.
  • Pon dos cucharadas de bicarbonato en el agua de aclarado. 
  • Plancha las toallas con vapor y a una temperatura media. Y como plus puedes usar almidón de arroz.
  • No las guardes cuando estén húmedas.
  • No uses suavizante de telas.
  • Por nada del mundo uses lejía o cloro para lavarlas, estos químicos dañarán tus tejidos.
  • No las laves con cargas muy pesadas.

Ahora ya sabes cómo lavar las toallas para que queden suaves y sin pelusas, prueba estos tips y maravíllate con los resultados. Y si quieres más trucos de limpieza, los puedes encontrar en nuestra cuenta de Facebook.