DECORACIÓN DEL HOGAR

3 razones por las que deberías usar pasto sintético en un patio pequeño

Cambia el césped natural por el pasto sintético, representa una serie de ventajas que no podrás ignorar; aquí te dejamos las 3 más importantes

La decoración con pasto sintético para tu patio pequeño trae muchas ventajas y beneficios.Conoce todos los beneficios de tener una decoración con pasto sintético en tu patio pequeñoCréditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El pasto sintético sigue ganando terreno en el diseño de interiores; miles de personas optan por este tipo de decoración para darle una nueva vista a sus patios pequeños. La razón es muy sencilla, tiene ventajas significativas en comparación con el césped natural. Te contamos cuáles son, pero antes es necesario contestar una valiosa pregunta: ¿Qué se pone debajo del pasto sintético?

Muchos piensan que el pasto sintético solo se pone y ya porque se adapta a todas las superficies, pero la verdad es que debes tomar algunos cuidados sencillos para asegurar su durabilidad. Se recomienda que se coloque una malla antihierbas debajo. ¿Para qué?, para evitar el crecimiento de malas hierbas y para mejorar el drenaje en tiempos de lluvia. Ahora sí, te contamos 3 razones por las cuales deberías usar esta decoración en tu patio pequeño

Todas las ventajas de usar pasto sintético en un patio pequeño

Se adapta a cualquier clima

La principal ventaja del pasto sintético es que se adapta a cualquier clima. No importa si hace mucho calor, si las lluvias están a todo lo que da o si el frío es insoportable, siempre tendrá el mismo aspecto. Es decir, no se amarillentará o secará por la exposición a los rayos del sol, y mucho menos se llenará de lodo, en comparación de la alternativa natural, a la cual hay que ponerle protección y demás contra los cambios bruscos. 

Créditos: Imagen de @brunnuseco tomada de Pinterest

Inversión económica

Aunque en primer momento tendrás que comprar la malla antihierbas, la instalación y los materiales, a largo plazo resulta una inversión más económica que otras alternativas de piso. La decoración con césped artificial no necesita de riego constante, y tampoco de productos para cuidarla de plagas, lo cual lo hace una alternativa bastante económica en el largo plazo. A eso se suma que su mantenimiento es bastante sencillo y asequible.

Seguro para la familia y para el medio ambiente

Hoy en día hay muchas opciones de pasto artificial que están hechas con materiales ecológicos o reciclados, lo cual no supone un riesgo para el medio ambiente. Además, en su instalación se le pueden colocar materiales antialérgicos, para así cuidar de todos. ¿Cuántas veces no has visto que el césped natural, tierra o flores causan reacciones alérgicas?, por eso es fundamental que lo elijas para arreglar tu patio pequeño.

Si estás pensando poner este tipo de césped en tu casa, tenemos que recomendarte dos cosas puntualmente. La primera es que elijas uno con una capacidad de drenaje adecuada a tu ambiente, estas van de los 30 a 60 litros por minuto por metro cuadrado; si escoges la más alta es porque llueve mucho en tu residencia. La segunda es que consideres comprar un pasto sintético con resistencia a los rayos UV, es mucho más duradero y resistente.

Créditos: Imagen de @GuiaJardineria tomada de Pinterest

¿Cómo cuidar el pasto sintético?

  • Elimina todos los restos de basuras que veas visibles.
  • Para limpiarlo de sus fibras, pasa un rastrillo con cerdas duras de plástico en dirección opuesta a dichas fibras.
  • Riégalo una vez por mes o dos meses si vives en ambientes húmedos. 
  • Coloca perfume higienizador para evitar que los malos aromas se queden impregnados. 
  • Si quieres quitar manchas, hazlo con agua y jabón o con una disolución al 3% de amoniaco para las más difíciles de quitar.
  • Cuida las carnes asadas porque las brasas podrían quemar el pasto sintético.
  • Repón y cambia la arena de sílice cada que se amotine en un sitio.
Créditos: Imagen de @brunnuseco tomada de Pinterest

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas del pasto artificial, deberías considerarlo para la decoración de tu patio pequeño, especialmente si no quieres batallar con el mantenimiento. Esperamos que este contenido te haya gustado, no dejes de seguirnos en Instagram para más información dedicada a tu hogar.