TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar un ventilador por dentro?

¿Tienes un ventilador de pie y lo quieres desempolvar en estos tiempos de calor?, sigue este sencillo tutorial y lo dejarás reluciente para usarlo cuando llegue la primavera

Si sigues estos trucos de limpieza podrás limpiar un ventilador por dentro.Hay una serie de trucos de limpieza que debes seguir si quieres limpiar un ventilador por dentroCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El ventilador que tienes ahí guardado será de mucha ayuda en este cambio de estación. Justo mañana entramos de forma oficial a la primavera, lo mejor es que estés preparada para los calores. Sácalo de su caja, usa estos trucos de limpieza, límpialo por dentro y déjalo listo para usar. Pero antes de pasar a estos hacks, tenemos que resolver una de las dudas que más leemos en nuestras redes: "¿Qué es un ventilador y para qué sirve?".

Un ventilador es un aparato eléctrico que se usa para generar una cantidad de presión específica, y así mantener un flujo de aire constante que se distribuye en distintas partes; básicamente es un artículo que, a través de sus aspas, condensa energía para dispersar el aire del ambiente. Si tienes uno, pero ha estado empolvado por mucho tiempo, sigue estos trucos de limpieza, con ellos lo podrás limpiar por dentro sin mucha dificultad. 

¿Cómo se debe limpiar un ventilador?

Desconecta el ventilador

Antes de cualquier proceso de mantenimiento o limpieza, tienes que desconectar los aparatos electrónicos, esto para evitar un corto circuito por el agua o cualquier accidente. Y sí, desenchufa el cable, no basta con solo apagarlo. 

Retira la rejilla frontal

Limpiar por dentro un ventilador no es algo tan complicado como se piensa, solo necesitas retirar la rejilla delantera. Muchas veces lo podrás hacer solo con tus manos, en otros casos necesitarás de un desarmador. Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en recurrir al manual de instrucciones. 

Créditos: Imagen tomada de Freepik

Limpia las aspas

Una vez hayas quitado la tapa frontal, es momento de que retires el exceso de polvo de las aspas. Para ello puedes apoyarte con un cepillo de cerdas suaves o un paño limpio. Sin embargo, en ocasiones hay mugre acumulada que no se desprende con facilidad; en esos casos puedes usar un paño de algodón ligeramente humedecido con agua y jabón. Eso sí, ten cuidado de no contactar con agua el motor.

Limpia las rejillas

La rejilla frontal (la que retiraste) la puedes sumergir en una solución de agua tibia con detergente; en el caso de la trasera, es importante que la frotes con un cepillo o esponja suave, y después la enjuagues con agua tibia. Nuevamente, sé cuidadoso de no mojar el motor de tu ventilador.

Limpieza del motor y ensamblado

El truco de limpieza que necesitas para asear el motor es sin agua. ¿Qué quiere decir?, que solo tienes que quitar el excedente de polvo con un cepillo o paño seco. Cuando hayas terminado, será momento de ensamblar nuevamente el ventilador, no olvides apoyarte con el instructivo. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Cómo aumentar el flujo de aire de un ventilador?

  • Retira el polvo en las aspas, el peso de este puede hacer que vayan más lento.
  • Verifica que todos los modos de velocidad de tu ventilador estén funcionando.
  • Revisa que la instalación eléctrica en la que esté conectado dé la energía necesaria para su funcionamiento.
  • Ajusta su posición en un ángulo más pronunciado.
  • Coloca una cubeta de hielo a un costado para que difunda aire más frío.

Recuerda que los trucos de limpieza son ideales para realizar procesos sencillos y sin muchas complicaciones. Ahora ya sabes cómo puedes limpiar por dentro tu ventilador sin poner en riesgo su funcionamiento. ¿Quieres más hacks como estos?, no dejes de seguirnos en Facebook.