TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar tenis blancos? Trucos para quitarles lo amarillo y la suciedad

Si tus tenis blancos están manchados, existen algunos trucos de limpieza para quitarles lo amarillos. ¿Y sabes qué? ¡Los tenemos aquí!

Trucos de limpieza para quitarles lo amarillo a los tenis blancos.Si te preguntas cómo sacarles lo amarillo a los tenis blancos, la respuesta se encuentra en los trucos de limpieza que hemos preparado para ti.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sabes cómo quitarle lo amarillo a los tenis blancos? Sabemos que verlos así nos puede llegar a desilusionar bastante porque estas terribles manchas no suelen salir con un simple trapito. Sin embargo, para grandes problemas grandes soluciones y aquí hemos reunido para ti tres trucos de limpieza que te ayudarán a recuperar su belleza.

Ahora, antes de darte los grandiosos trucos de limpieza, ¿sabes por qué hay cierto calzado que se mancha de esta manera? Bueno, esto puede deberse a varias razones en las que se destacan la exposición al sol que termina por decolorar el material; suciedad y polvo que les da a largo plazo un aspecto amarillento, así como el uso de productos químicos que los dañen.

Así que si eres amante de usar tenis blancos porque son un clásico de la moda, no hagas que mantenerlos impecables se vuelva una pesadilla. Si bien el uso diario los hará lucir tarde o temprano opacos y amarillentos, restándoles brillo y estilo, ¡no te preocupes! Con los consejos caseros que tenemos para ti, ¡parecerán nuevos!

Créditos: Canva

Trucos para limpiar tenis blancos

Cepillo de dientes

El primer truco de limpieza para quitarles lo amarillo a los tenis blancos es lavarlos usando un cepillo de dientes. Puede que ya hayas intentado usar otro tipo de herramienta, pero las cerdas suaves de esta escobilla dental es ideal para eliminar la suciedad y las manchas superficiales. Para usarlo, tan solo humedécelo con agua tibia y jabón de trastes, frota en las áreas afectadas y enjuaga. Para finalizar, solo deja secar al aire libre.

Jabón de trastes

Otro truco de limpieza infalible que va de la mano con el primero es ocupar jabón de trastes, ya que es un producto suave y efectivo. Su uso es bastante sencillo, pues solo debes mezclar unas cuantas gotas en agua tibia hasta formar espuma, después, aplícala sobre tu calzado con un paño suave o una esponja y frota con delicadeza. Enjuaga con agua limpia y deja secar al aire libre.

Créditos: Canva

Bicarbonato de sodio

No es ninguna sorpresa ver al bicarbonato de sodio en alguna lista para limpiar, ¡lo que sea! Los tenis blancos no son la excepción y para ocuparlo tienes que mezclar dos cucharadas de este polvo con agua tibia hasta formar una pasta. Aplícala sobre las manchas amarillas con un cepillo de dientes y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Al final, enjuaga con agua limpia y deja secar al aire libre. Verás que las propiedades blanqueadoras de este producto harán maravillas.

¿Cómo hacer para que los tenis no se pongan amarillos?

Ahora ya tienes en tus manos tres trucos de limpieza muy efectivos para quitarles lo amarillo a los tenis blancos. Sin embargo, nada funcionará más para mantener tu calzado impecable que el buen mantenimiento. Así que antes de esperar a que salgan estas temidas manchas en tus preciados sneakers, te damos algunos consejos para evitarlo: 

  • Guarda tus tenis blancos en una área fresca y seca cuando no los uses para evitar su exposición al sol
  • No esperes a que la suciedad se acumule y limpia tu calzado con frecuencia 
  • Usa productos de limpieza diseñados para este tipo de tenis, pues son más suaves y no dañan el material
  • Aplica una capa de spray protector después de limpiarlos para repeler la suciedad y el agua 

Verás que con estos trucos de limpieza y consejos, podrás mantener tus tenis blancos impecables por más tiempo. Así que ya sabes cómo quitarles lo amarillo y dejarlos como nuevos. ¡No te olvides de ponerlos en práctica y lucir un calzado siempre reluciente! Encuentra más tips en nuestro Facebook.