TRUCOS DE LIMPIEZA

2 trucos caseros para quitar manchas y sarro del fondo del water

No dejes que tu water se llene de manchas y sarro. ¡Prueba los mejores trucos de limpieza para eliminar la suciedad del hogar!

Prueba estos trucos caseros para quitar manchas y sarro del water.Deja el water libre de manchas y sarro con estos trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantener el baño limpio, especialmente el water, es una tarea que no podemos dejar para después, con el paso del tiempo y el uso constante las manchas y sarro se acumulan dando una apariencia descuidada y sucia, pero los trucos caseros que te presentamos más adelante son la solución que estabas buscando.

Las manchas y sarro del water están compuestos por los minerales que arrastra el agua y se depositan en las paredes atrapando suciedad y grasa que se oxidan y dan esa apariencia amarillenta. Para eliminarlas debemos encontrar ingredientes capaces de desintegrar esas partículas y saber qué usar para limpiar el water.

¿Cómo quitar manchas y sarro del water?

Bicarbonato, vinagre y limón

La combinación de vinagre con bicarbonato es un truco casero muy conocido para eliminar las manchas y sarro del water, pero al agregar jugo de limón también tratamos los malos olores y refrescamos todo el baño de manera sencilla y efectiva sin tener que pasar horas tallando. 

Créditos: Canva.

Mezcla una taza de vinagre con 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de un limón, aplica directamente sobre la suciedad del water y deja que actúe sobre las manchas y sarro por al menos 30 minutos. Talla con un cepillo firme y enjuaga.

Bicarbonato y agua oxigenada

El agua oxigenada es un ingrediente que nos ayuda a blanquear el water eliminando fácilmente todas las manchas y sarro. Crea una pasta con 2 cucharadas de este líquido con 100 gr de bicarbonato y aplica sobre las zonas que desees limpiar, deja actuar por al menos 20 minutos y frota para eliminar los restos. 

Créditos: Canva.

¿Qué pasa si no se limpia el sarro?

  • El water o superficies donde se acumula luce amarillento, sucio y descuidado.
  • Puede comenzar a desprender malos olores por la suciedad acumulada.
  • Es el ambiente óptimo para la proliferación de gérmenes
  • Puede propiciar el desarrollo de moho.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre limpieza del hogar cómo estos trucos de limpieza para eliminar las manchas y sarro del water.