PLAGAS

¿Qué repele a los insectos? La sencilla mezcla con clavo, canela y vinagre que termina con las plagas

En esta época de calor, ¡dile adiós a los insectos! Te damos un truco para ahuyentar a todo tipo de bichos con una mezcla que puedes hacer en casa.

Truco para ahuyentar a los insectos con mezcla casera.Prepara una mezcla con clavos de olor para ahuyentar a los insectos de tu casa. ¡Un truco natural y efectivo!Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Ya no sabes cómo ahuyentar a los terribles insectos de tu casa? ¡Tómate un respiro! Más allá de confiar en insecticidas que solo llenan tu hogar que químicos dañinos, lo mejor es optar por lo natural. Por eso, hoy te vamos a compartir un truco para eliminar toda clase de bicho con la ayuda de una mezcla poderosa.

Sabemos que con estos los calores los insectos suelen dejar sus guaridas en búsqueda de zonas más frescas para reposar, una de ellas, ¡tu casa! Sin embargo, su presencia no siempre es tan grata e incluso puede traer consigo una serie de infecciones o poca higiene. 

Así que si estás lidiando con diferentes tipos de bichos como mosquitos o cucarachas pero no quieres hacer uso de productos comerciales, en esta nota te diremos cómo preparar una mezcla de clavos de olor que logrará ahuyentar a estas odiosas criaturas. ¡Vamos con el truco!

Créditos: Canva

Haz esta mezcla sencilla para ahuyentar a los insectos de tu casa

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 10 0 12 clavos de olor
  • 1 vara de canela
  • 1 cucharada de vinagre blanco
Créditos: Canva

Preparación

  1. Pon a hervir el agua con los clavos de olor y la canela
  2. Deja enfriar, cuela, agrega el vinagre y guarda la mezcla en un atomizador
  3. Esparce tu nuevo repelente en las zonas donde sueles ver insectos

¿Qué tan efectivos son los repelentes ultrasónicos?

Los repelentes ultrasónicos emiten ondas de sonido de alta frecuencia que son imperceptibles para los humanos, pero que pueden molestar a los insectos. Sin embargo, su eficacia no está completamente comprobada, ya que algunos estudios han demostrado que pueden ser efectivos para ahuyentar algunos tipos, como los mosquitos, mientras que otros estudios no han encontrado ningún efecto.

Por lo tanto, nosotros te recomendamos que confíes en lo natural y pruebes este truco para ahuyentar los insectos de tu casa con la ayuda esta mezcla casera. Si buscas más tips de limpieza, ¡síguenos en Facebook!