TRUCOS DE COCINA

¿De qué lado se coloca el papel aluminio?

Usa el papel aluminio de la forma correcta para aprovechar todos sus usos en la cocina, descubre si es mejor emplear el lado opaco o brilloso

¿Qué forma es la correcta de usar el papel aluminio, lado opaco o brilloso?.Lado opaco o brilloso, conoce la la forma correcta de usar el papel aluminio.Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Al usar un producto constantemente como el papel aluminio, no nos preguntamos si lo empleamos de la forma correcta al envolver los recientes. ¿Lado opaco o brilloso? Los fabricantes han dicho que hay una mejor forma que otra para aprovechar todas las ventajas de esta herramienta en el horno, así no cometerás más errores. 

El papel aluminio es una hoja muy fina de aluminio que al ser flexibilice, permite doblarse y mangarse de tal forma que se pueden cubrir objetos con facilidad, tiene múltiples usos en el hogar y se destaca el empleo en la cocina para el embalaje de alimentos, facilita el aislamiento térmico y sirve en la preparación de alimentos en la parrilla.  

Los fabricantes de este artefacto que nos hace la vida más sencilla han dicho que ambos lados cumplen la misma función, pero hay ventajas de hacerlo de la forma correcta en la que fue diseñado. El truco de cocina facilitará las tareas, también la cocción será más rápida y podrás compartir el hallazgo con tus amigas. 

Créditos: Imagen de Caracteres Mx tomada de Pinterest

La forma correcta de envolver con papel aluminio

Se detalla que el papel aluminio tiene dos formas óptimas de usarse en el proceso de preparación de alimentos. Depende de las necesidades del cocinero optar por el lado opaco o brilloso. Usar el instrumento con el lado brillante hacia adentro nos dará una mejor versión en la presentación de la comida al hornear para tener una buena textura. 

Si nuestro cometido es conservar nuestros alimentos, el papel aluminio debe de ir hacia adentro. En cambio, si no se usa de la forma correcta con el lado que brilla hacia afuera, el tiempo de cocción aumentará debido a que el material reflejará el calor del horno por lo que una carne tardará más en llevar hasta su punto. Ahora ya sabes qué lado usar en la cocina. 

Créditos: Imagen de Cookist.it tomada de Pinterest.

¿Cómo usar el papel aluminio para que no se pegue?

Si cocinas regularmente, te encuentras con el problema que, a altas temperaturas, el papel aluminio se pega a las superficies e incluso los alimentos, haciendo complicada la preparación. No cometas más estos errores y sigue los consejos de cocina para liberarte de este problema. 

  • Coloca aceite antes de poner un alimento. 
  • Pon mantequilla para evitar que se pegue. 
  • No lo metas al microondas. 
  • No lo expongas al fuego antes de hornear.

Ahora ya sabes cuál es la forma correcta de usar papel aluminio, así no tendrás más dudas sobre si es el lado opaco o brilloso y podrás darle el mejor uso en tu cocina o cualquier parte de tu hogar.