DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo hacer un ropero con material reciclado? 4 ideas para guardar tu ropa

Si no tienes dónde guardar tu ropa, pero no quieres gastar en muebles, aquí te decimos cómo hacer un ropero, ¡con material reciclado!

Muebles para ropa: Ideas para hacer un ropero con material reciclado.Si no tienes un mueble donde guardar tu ropa pero no quieres gastar en comprar uno, haz uso de material reciclado para construir tu propio ropero.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Te acabas de mudar y no quieres gastar en muebles? ¡Te entendemos! Sin embargo, esto puede volverse un problema cuando no tienes en dónde guardar tus cosas, por ejemplo, tu ropa. Si es tu caso, hoy queremos ayudarte, dándote algunas ideas de cómo construir o improvisar un ropero original para tu habitación hecho con material reciclado.

¡Sí, así cómo lo lees! El material reciclado no solo se trata de botellas o latas que puedas convertir en macetas para tus plantitas; también existen otros tipos más resistentes con los que puedes crear mucho mobiliario funcional para mantener organizadas las cosas en tu casa. 

Así que si quieres poner manos a la obra y descubrir cómo hacer un ropero para tu ropa con diferentes cosas que probablemente ya tengas o puedas conseguir fácilmente, ¡no te pierdas esta nota! Tenemos propuestas clásicas para una estética tradicional hasta ideas más originales para un toque divertido en tu hogar. 

Ropero hecho con tablones de madera 

Uno de los materiales reciclados más usados para la creación de muebles son los tablones de madera, los cuales, puedes tener en tu casa de alguna construcción o mueble antiguo. Si es tu caso, aprovéchalo para construir tu propio ropero. Una de las ventajas de hacerlo tú mismo, es que puedes añadir los compartimientos que necesites, según la cantidad de ropa que tengas.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Ropero hecho con huacales 

Si no tienes tablones de madera, pero sí huacales, ¡también puedes hacer uso de ellos para hacer un ropero a la medida de tu habitación! Tan solo debes apilar tres o más que sirvan como compartimientos abiertos, así como añadir algunos más en el piso para guardar tus zapatos. Si buscas dónde colgar tu ropa, puedes empotrar un tubo en la pared.

Créditos: Imagen de Katy tomada de Pinterest.

Ropero hecho con un refrigerador viejo

Si tienes un refrigerador viejo que está a punto de irse a la basura, ¡no lo deseches! Recuerda que cuando un electrodoméstico ya no funciona, puede que aún tenga vida útil para otra cosa, por ejemplo, ¡ser tu próximo ropero! Sí, así como lo escuchas. Solo asegúrate de lavarlo bien para eliminar cualquier olor de comida y personalízalo como quieras. ¡Será el mueble más original de la casa!

Créditos: Imagen de What To Do With Old tomada de Pinterest.

Ropero hecho con casilleros de escuela

Cuando se está dispuesto a tener un mueble con material reciclado, esto no significa que obligatoriamente debas construirlo tú. También es válido ir de compras a una tienda de antigüedades u objetos de segunda mano, donde puedes encontrar muchos tesoros, como, por ejemplo, uno o más casilleros de escuela, los cuales puedas personalizar según la decoración de tu habitación y te sirvan para organizar tu ropa

Créditos: Imagen de Home Decor tomada de Pinterest.

¿Qué material es mejor para un ropero?

No existe como tal un material único que sea el mejor para un ropero, ya que la elección dependerá de varios factores como tu presupuesto, necesidades y preferencias estéticas. Sin embargo, sí hay algunos más resistentes, como la madera natural, los tableros DM lacados, la melamina o el aluminio que son de los más utilizados al ser más fuertes y soportar ambientes húmedos.

¿Qué se puede guardar en un ropero?

  • Ropa: esto incluye todo tipo de prendas, desde abrigos y chaquetas hasta pantalones cortos y camisetas. Puedes doblar la ropa y guardarla en cajones o estantes, o puedes colgarla en perchas.
  • Zapatos y accesorios: puedes guardar tus zapatos en el suelo del ropero, en estantes o en zapateros. También, puedes almacenar cosas como bolsos, cinturones, bufandas, joyas y sombreros.
  • Ropa de cama: esto incluye sábanas, mantas, edredones y fundas de almohada, que puedes guardar en cajones, estantes o en contenedores de almacenamiento.
  • Artículos de temporada: esto incluye cosas como ropa de invierno, de playa y artículos deportivos. Puedes guardar estos artículos en contenedores de almacenamiento o en las partes superiores de tu armario.

Ahora que ya conoces qué tipo de material reciclado te puede servir para construir tu propio ropero, ya no hay excusa para que tu ropa esté desorganizada. ¡Es tiempo de poner manos a la obra! Si buscas más recomendaciones de muebles sostenibles para tu casa, no olvides mantenerte al pendiente de nuestro contenido en Facebook.