DECORACIÓN DEL HOGAR

5 errores que tienes al decorar tu cocina porque la hacen ver vieja y pequeña

Si vas a decorar tu cocina vieja y pequeña, te decimos cuáles son los errores de decoración a evitar para lograr una estética más agradable.

Errores a evitar en la decoración de una cocina vieja y pequeña.Créditos: Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si vas a decorar una cocina vieja y pequeña, antes de comenzar a elegir una paleta de colores, muebles o distribución de tus cosas, es vital que conozcas qué errores son los que debes evitar para lograr una decoración adecuada que le brinde lo necesario a tu espacio para resaltar.

La cocina es uno de los lugares más importantes en tu casa, por lo que su decoración no debería pasar desapercibida. Recuerda que aquí no solo preparas tus alimentos de diario, sino también, pasar momentos a lado de tu familia o visitas. Por ello, dale la atención que se merece para que se conviierta en un área muy acogedora.

Errores al decorar la cocina

  • Decoración excesiva

La funcionalidad, ¡es clave en la decoración de tu cocina! Por ello, olvídate de elementos que obstaculicen tu comodidad o hagan ver abrumador el espacio. Una recomendación es priorizar la disposición inteligente de tus cosas, desde los utensilios hasya los alimentos en un lugar accesible. Además, lo mejor es inclinarte por un diseño minimalista y ordenado que asegure un ambiente acogedor en donde disfrutes preparar tu comida y compartir momentos con tus seres queridos.

Créditos: Imagen de decore home tomada de Pinterest.
  • Electrodomésticos sin armonía

Evita un caos de colores, texturas y electrodomésticos en tu cocina vieja y pequeña. Si el microondas es negro, la cafetera vintage y la vajilla minimalista, no permitas que estos elementos opaquen la belleza del espacio. Elige electrodomésticos que complementen el estilo, no que la dominen. Un accesorio rojo en un fondo blanco, por ejemplo, desviará la atención hacia lo menos atractivo. Recuerda que la clave está en la armonía, en crear un conjunto equilibrado que refleje tu buen gusto y personalidad.

Créditos: Imagen de Benji Theeraruk tomada de Pinterest.
  • Poca iluminación

Uno de los errores más graves al momento de decorar una cocina vieja y pequeña es asegurar una buena iluminación. Para ello, opta por una luz intensa y natural que te permita percibir con nitidez el color y la textura de los alimentos. Olvídate de experimentos con iluminaciones alternativas: este espacio requiere tonos cálidos y naturales que creen un ambiente acogedor y propicio para preparar deliciosas recetas.

Créditos: Imagen de Board and Vellum tomada de Pinterest.
  • Poco almacenamiento

Otro error a evitar en la decoración de una cocina vieja y pequeña es tener pocos lugares de almacenamiento, créenos, no querrás que todos tus utensilios estén amontonados en un rincón haciendo ver más diminuto el espacio. El tamaño de la alacena y los cajones debe adaptarse a tu lugar y al número de personas que lo habitan. Sin embargo, no caigas en la equivocación de tener un sinfín de cajones vacíos o tantos que no haya espacio para acomodarlos. Busca un equilibrio entre funcionalidad y estética.

Créditos: Imagen de Self Made Babes tomada de Pinterest.
  • Color inadecuado

En una cocina pequeña, la elección de la paleta de colores es crucial para crear un ambiente armonioso y evitar el efecto de agobio. Opta por tonos neutros como grises, negros y blancos rotos, que aportan amplitud y luminosidad. Combínalos con materiales naturales como madera o piedra, o con azulejos de gran formato, para un toque moderno y sofisticado. Si deseas decorar con colores más vibrantes, hazlo con moderación y en detalles puntuales, como en una pared o en accesorios de decoración.

Créditos: Imagen de Jessie K tomada de Pinterest.

Recuerda que el objetivo es mantener una paleta sutil y equilibrada que no abrume el espacio. Siguiendo estos consejos y evitando algunos errores, verás que lograrás darle una cara nueva a tu cocina vieja y pequeña. Así que no tengas miedo al momento de decorar y ponerle un toque diferente a tu área culinaria. ¡Verás que nos lo vas a agradecer!