PLAGAS

Evita las cucarachas en el refrigerador con estos trucos para ahuyentarlas

Acaba con las plagas de cucaracha en el refrigerador con los mejores trucos de limpieza para alejarlas para siempre de tu hogar.

Elimina las cucarachas en el refrigerador con estos trucos de limpieza.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

De entre todas las plagas e insectos con las que nos podemos encontrar, si hay una que no soporto ver sin lugar a das son las cucarachas, su sola mención es realmente desagradable, por lo que cuando se trata de eliminarlas he probado con todos los trucos de limpieza existentes y encontré algunos que incluso pueden llegar a salvar tu refrigerador.

Las cucarachas son insectos sumamente inteligentes y hábiles al momento de esconderse y encontrar refugio, estas prefieren los lugares oscuros y caliente para poder alimentarse y reproducirse, lo que hace del refrigerador su principal objetivo para crear sus nido y es necesario tener los mejores trucos de limpieza para acabar con ellas.

El refrigerador no es un electrodoméstico del que nos podamos deshacer tan fácilmente, además de ser costoso, es lo que nos ayuda mantener nuestros alimentos frescos y en buen estado, pero de nada sirve si esta infestado de cucarachas, pero con estos efectivos trucos de limpieza puedes recuperarlo.

Detecta los nidos de cucarachas en tu refrigerador

Cuando comenzamos a notar la presencia de cucarachas de cocina en la casa hay que poner atención a cada rincón ya que se reproducen rápidamente y los electrodomésticos suelen ser los primeros en ser infestados. Para detectar los nidos en refrigerador o estufa lo primero que hay que hacer es moverlos y separarlos de la pared.

Esto hará que las cucarachas comiencen a moverse y podremos ver si en las rendijas o ventilaciones hay excremento o piel muerta que son las principales cosas que las delatan.

Trucos para quitar las cucarachas del refrigerador

  • Aceite de lavanda

La lavanda es una planta aromática utilizada para ambientar el hogar, pero también es un excelente truco para eliminar las cucarachas de la cocina ya que estos insectos no toleran su olor. Sólo añade unas gotas de esencia en agua y haz la limpieza con ella, limpia cada rincón, trapea y mueve el refrigerador eliminando cualquier suciedad. 

Créditos: Canva.
  • Ácido bórico

Otro truco que no falla para eliminar las cucarachas del refrigerador es el ácido bórico, este ingrediente es inofensivo para nuestra familia, pero acaba con los insectos rápidamente. Simplemente crea una fina capa por los lugares donde suelen pasar como rincones y debajo de los muebles y al pasar sobre él y luego limpiarse lo van a consumir y en poco tiempo habrás acabado con la plaga.

Créditos: Canva.

Las plagas de cucarachas pueden traer muchas enfermedades a nuestro hogar, así que no dudes en probar estos trucos de limpieza para mantenerlas alejadas de tu refrigerador y tu cocina.