PLAGAS

La razón por la que salen pececillos de plata y por qué preocuparte si los ves en casa

Los pececillos de plata pueden ser un problema en el hogar y tenemos que encontrar la mejor manera de eliminarlos y acabar con la humedad.

Qué son pececillos de plata y por qué preocuparte si los ves.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Entre las muchas plagas que podemos encontrar en casa los pececillos de plata son uno de los problemas más frecuentes y algunas veces se suelen relacionar con la limpieza, sin embargo, la verdadera razón de que lleguen a nuestro hogar va mucho allá, pero antes de cualquier cosa tenemos que saber ¿qué son?

Pues bien, los pececillos de plata o Lepisma Saccharina, son un insecto de cuerpo alargado y un par de antenas que llega a medir entre 1 y 1.5 cm de longitud, su nombre se deriva de su peculiar color que va desde el plateado brillante hasta un gris muy oscuro casi negro. Estos se reproducen a gran velocidad y existen varias razones por las que se ven atraídas a tu hogar.

Por esto salen pececillos de plata en tu casa

Los pececillos de plata son una de las plagas más comunes en zonas como el baño o roperos, ya que estos insectos prefieren los lugares oscuros y húmedos, el ambiente perfecto para su reproducción. Además de que se puede alimentar de casi cualquier cosa cómo papel viejo, azúcar, cabellos, caspa y suciedad. 

Créditos: Canva.

También sobrevive con productos como el pegamento de los encuadernados, fibras de algodón, lino, seda natural y sintética e incluso de otros insectos. Así que aunque la humedad y oscuridad los atrae, en realidad los pececillos de plata se adaptan bien a muchos rincones de la casa que les ofrezca alimento.

¿Por qué preocuparte si ves pececillos de plata en casa?

Si bien los Lepisma Saccharina o pececillos de plata son unos insectos que pueden llegar a resultar desagradables, en realidad esto no representan ningún riesgo para la salud, sin embargo, se reproducen velozmente y no es nada cómodo encontrarlos en los rincones del hogar, sobre todo porque esto suele indicar la presencia de húmedad, lo cual sí es un problema, adempas de que puede haber grietas que están dejando pasar las plagas las cucarachas pueden ser el siguiente paso.

Créditos: Canva.

Una solución, no solo para los pececillos de plata, si no para la húmedad de la casa es hacer una limpieza profunda donde ventilemos las habitaciones afectadas y revisar cuidadosamente para sellar grietas para evitar que se sigan reproduciendo y que otras plagas entren a nuestro hogar.