PLANTAS

6 plantas para interior de casa: no necesitan mucha luz y sirven para decorar

Agrega un toque natural a la decoración de tu hogar añadiendo algunas de estas plantas para interior de casa que no necesitan mucha luz.

Decoración del hogar: Plantas para interior de casa que no necesitan mucha luz.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Eres un amante de las plantas para interior de casa pero tu hogar no es muy iluminado? ¡Descuida! Existen una gran variedad de especies que no necesitan mucha luz. Además, también pueden aportar un toque de verde vibrante y estilo a tu decoración para lograr elevar la estética de tu residencia.

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de especies que no necesitan mucha luz, las cuales, contrario a lo que podría pensarse, no son nada sombrías en su estética y son capaces de añadir mucha vida, color y estilo a cualquier espacio interior. Por ello, son perfectas para decorar el lugar donde vives.

En esta nota, te presentaremos 6 opciones perfectas de plantas de interior duraderas para decorar tu hogar sin necesidad de mucha luz y descubrirás las características únicas de cada una, sus cuidados básicos y cómo pueden transformar tus rincones favoritos.

Plantas de interior para tu casa

  • Costilla de Adán

La Costilla de Adán, también conocida como Monstera deliciosa, se ha convertido en una de las plantas de interior de casa perfectas para decorar más populares por su belleza tropical y su facilidad de cuidado. Sus grandes hojas en forma de corazón, con sus característicos agujeros, añaden un toque de estilo exótico y exuberante a cualquier espacio.

Créditos: Canva
  • Lengua de suegra

La Lengua de Suegra, también conocida como Sansevieria, es una planta de interior popular que no necesita mucha luz, la cual se caracteriza por su resistencia, bajo mantenimiento y cualidades purificadoras del aire. Sus hojas erectas y en punta, con atractivas bandas o manchas en diferentes tonos de verde, añaden un toque de sofisticación y estilo minimalista para decorar tu casa.

Créditos: Canva
  • Peperomia

La Peperomia es una planta de interior de casa pequeña y adorable, conocida por su follaje vibrante y su resistencia. Es una excelente opción para principiantes y amantes de las plantas bonitas, ya que requiere poco mantenimiento y aporta un toque de alegría y color a cualquier espacio.

Créditos: Canva
  • Ficus Benjamina

Otra de las mejores opciones de plantas de sombra para interiores es la Ficus Benjamina, también conocida como Ficus de hoja de sauce o Laurel de India, esta se ha vuelto muy popular por su elegancia tropical, su adaptabilidad y su capacidad para purificar el aire. Sus hojas ovaladas y brillantes, de un verde intenso, crean una presencia llamativa en la decoración de cualquier espacio.

Créditos: Canva
  • Begonias

Si prefieres las plantas con flor, entonces no dudes en incorporar a la decoración de tu casa una o muchas Begonias. Estas, son conocidas por su espectacular floración y su follaje atractivo, lo que las vuelve una excelente opción para alegrar cualquier espacio con un toque de color y exuberancia. 

Créditos: Canva
  • Calathea

Otra planta muy resistente que no necesita mucha luz es la Calathea, la cual es reconocida por sus fascinantes hojas con patrones únicos y llamativos, que aportan un toque de arte tropical a cualquier espacio. Además de esto, actúan como filtros naturales, eliminando toxinas y compuestos orgánicos volátiles (COV) del aire, mejorando así la calidad del ambiente interior.

Créditos: Canva

Cuidados que debes tener para tus plantas de interior

Las plantas para interior de casa aportan vida, color y un toque de naturaleza. Sin embargo, para que prosperen y luzcan hermosas, es necesario brindarles los cuidados adecuados. A continuación, te presento algunos consejos generales que te ayudarán a mantenerlas saludables y felices:

  • Para que todas tus plantas reciban suficiente luz de manera uniforme, es recomendable rotarlas periódicamente
  • Evita el exceso de riego, pues es la causa más común de muerte en las plantas de interior de casa
  • Si tu hogar tiene un clima seco, puedes agrupar las plantas tropicales para crear un microclima más húmedo
  • Durante la primavera y el verano, fertiliza tus plantas de sombra interior cada dos o tres semanas

Cuidar de tus plantas para interior de casa puede ser una experiencia relajante y gratificante. Tómate tu tiempo, disfruta del proceso y observa cómo prosperan bajo tu cuidado. Además, encuentra un lugar adecuado para ellas para que también sumen a la decoración de tu hogar.