TRUCOS DE LIMPIEZA

3 pasos para limpiar un tapete en seco con productos que ya tienes en casa

Los tapetes son perfectos para la decoración del hogar, pero limpiarlos no es tan sencillo, a menos que tengas los productos correctos para hacerlo en seco.

Sigue estos para limpiar un tapete en seco.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Limpiar un tapete en seco es posiblemente la mejor alternativa que tenemos para eliminar las manchas, polvo y malos olores que puede llegar a guardar, aunque son un elemento decorativo que además de hacer que el espacio se vea bonito, actúa como aislante térmico y acústico, no debemos olvidar que suelen ser muy delicados y no podemos usar cualquier producto sobre ellos.

Por mucho tiempo me negué a tener este tipo de articulos en mi casa, mantenerlos en buen estado me parecía imposible y un tarea ardua que no estaba dispuesta a sumar a mis deberes, sin embargo, un día descubrí este truco con productos del hogar, lo probe en piezas pequeñas y ¡me encantó! ahora limpio todos mis tapetes en seco y quedan cómo nuevos.

Los pasos para limpiar un tapete en seco

  • Aspira

Limpiar un tapete en seco siempre tiene que comenzar por una buena buena pasada por la aspiradora, de este modo eliminamos todo el polvo que con el paso del tiempo se ha ido acumulando entre sus fibras y hacemos el proceso de eliminar las manchas y el mal olor más sencillo. Si no tienes aspiradora puedes colgarlo en un lugar abierto y darle algunos golpes para que salga toda la suciedad.

  • Bicarbonato

Un producto que es bien conocido no solo por su acción blanqueadora, sino por su capacidad de eliminar olores, lo cual es perfecto para un tapete que puede acumularlos, es el bicarbonato y para lavar en seco solo tienes que aplicar una capa en toda la superficie. Frota ligeramente para que penetre entre las fibras y deja actuar por 2 o 3 horas, de ser posible es mejor toda una noche. Si hay manchas profundas toma un paño húmedo con una mezcla de agua y vinagre blanco y talla suavemente.

Créditos: Canva.
  • Retira

Una vez que hayas dejado reposar el producto, llegó el momento de terminar de lavar el tapete en seco y para esto vamos a repetir el paso uno, aspira a conciencia cada rincón de la tela o aplica el método de los golpes para eliminar por completo el bicarbonato. ¡Listo! ahora está completamente limpio, libre de olores y sin tener que usar litros y litros de agua.

¿Cómo hacer que el tapete no se ensucie tan rápido?

Los tapetes son articulos que añaden personalidad y caracter a los espacio, sin embargo, se sabe que mantenerlos limpios puede ser un problema y aunque tarde o temprano van a necesitar lavarse algunos cambios en la rutina pueden evitar que se ensucien rápido como cambiarte los zapatos apenas llegues a casa, usar tapetes especiales para limpiar el calzado en la entrada o aspirar frecuentemente con la potencia y frecuencia adecuada para que retire todo el polvo acumulado.

Créditos: Canva.

Usar productos adecuados también es fundamental para no dañar las fibras y limpiar el tapete en seco puede ser una gran alternativa para mantenerlo en excelentes condiciones.