PLAGAS

Aceite de lavanda para chinches, la solución para eliminar su nido de huevecillos

Encontrar un nido de chinches es aterrador, pero este truco de limpieza con lavanda te hará olvidar para siempre a estos molestos insectos.

Aceite de lavanda para chinches el mejor truco de limpieza.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Entre los muchos trucos de limpieza que existen, usar aceite de lavanda para las chinches es uno de los más efectivos, pero antes debemos saber que son estos pequeños insectos y por qué es que este tipo de plagas son tan complicadas de eliminar de nuestro hogar incluso si encontramos su nido y nos deshacemos de los huevecillos.

Las chinches son pequeños insectos que se alimenta con sangre de humanos y otros animales, tienen un cuerpo plano, de color marrón rojizo y miden aproximadamente medio centimetro, se esconden en pequeños rincones como la cama, los sillones e incluso muebles, especialmente de madera donde podemos encontrar nidos de chinches y el aceite de lavanda es un truco efectivo para eliminarlas.

Usa lavanda para las chinches 

  • El aceite de lavanda es un excelente ambientador, muchos lo eligen por su delicioso aroma, pero también es excelente contra los nidos de chinches que puede haber en nuestro hogar.
  • Comienza por mover la zonas donde hayas identificado los nidos de las chinches y retira todo lo que esté a su alrededor, haciendo una limpieza profunda de sabanas, cobijas, etc.
  • Ahora prepara una mezcla de aceite de lavanda para chinches con un poco de agua y rocía sobre los nidos, luego para un trapo y repite en cada rincón donde las hayas visto.
  • Repite este truco de limpieza un par de veces a la semana hasta eliminar estos pequeños insectos por completo.
Créditos: Canva.

¿Cómo encontrar un nido de chinches?

Las chinches son pequeños insectos que por su forma se pueden esconder en cualquier rincón, para encontrar sus nidos hay que buscar en los dobleces de la cama, sillones o ropa manchas marrones o rojizas, estas son los excrementos y posiblemente estemos cerca de encontrarlos. También tienen un olor muy penetrante y particular que puede delatar donde está su escondite.

¿Cómo son los huevecillos de chinches?

Al encontrar un nido de chinches no solo veras a los insectos resguardados, sino que podrás ver pequeños puntos blancos semitransparentes con un efecto perlado, esos puntos de apenas un par de milímetros se tratan de los huevecillos que en muy poco tiempo estarán listos para salir a alimentarse. Cuando limpies esta plaga es indispensable que también te asegures de eliminarlos para que no vuelvan a salir.

Créditos: Canva.

El aceite de lavanda para las chinches es un truco de limpieza muy efectivo con el que además de eliminar los nidos y huevecillos de estos insectos, también previenes la aparición de otras plagas cómo mosquitos.