DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas minimalistas para decorar una casa pequeña

Dale orden y vida a tu casa pequeña con algunas ideas minimalistas que te ayudarán a decorar y mejorar su estética de forma sencilla.

Ideas minimalistas para decorar una casa pequeña.Maximiza el espacio de tu casa pequeña con algunas ideas minimalistas para decorar cada área con intención y funcionalidad.Créditos: Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Aplicas ideas minimalistas para decorar una casa pequeña no solo es una tendencia actual, sino también una forma muy inteligente de aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas y crear un ambiente funcional y relajante. En esta guía te decimos cómo puedes aplicarlo.

El estili minimalista se basa en la simplicidad y la eliminación de exceso de objetos con la intención de generar una sensación de amplitud en espacios reducidos. Cada elemento tiene un propósito claro, facilitando la organización y mantenimiento de una casa pequeña.

Para decorar un hogar con ideas minimalistas, lo más recomendado es utilizar una paleta de colores neutra como base, así como saber elegir los muebles más funcionales para aprovechar el espacio vertical con soluciones de almacenamiento inteligente, pero a lo largo de esta información te daremos más detalles.

5 ideas de decoración minimalista

  • Menos, es más

Una de las ideas minimalistas más importantes es la de: menos, es más. En una casa pequeña más que una tendencia de decoración se vuelve una necesidad para lograr un espacio más amplio y confortable. Algunas formas de aplicarlo es eliminar los excesos de objetos, lograr que cada elemento de tu hogar tenga un propósitos, así como opta por tonos neutros para una sensación de amplitud.

Créditos: Imagen de Haus Arquitectura tomada de Pinterest.
  • Líneas limpias 

Las líneas rectas y definidas crean una sensación de espacio y orden, ideal para una casa pequeña. Además, la ausencia de elementos curvos o recargados facilita el movimiento y la fluidez de todas las áreas del hogar. Para aplicarlo, opta por formas rectangulares y minimalistas, evitando los detalles recargados, así como el uso de cuadros abstractos, lámparas de diseño simple y suelos de madera, cerámica o piedra.

Créditos: Imagen sin nombre de usuario tomada de Pinterest.
  • Estilo monocromático

Otra idea minimalista para decorar tu hogar es inclinarte hacia el estilo monocromático, el cual, gracias a su simplicidad, crea un ambiente tranquilo y relajante. Nunca pasa de moda y hacer que tu casa se vea siempre elegante y moderna. Para lograrlo, decide qué color o gama de tonos quieres utilizar y úsalos en tus muebles, decoración, paredes y suelos.

Créditos: Imagen sin nombre de usuario tomada de Pinterest.
  • Muebles integrados

La tendencia de decoración minimalista no solo sirve para crear una estética más uniforme en una casa pequeña o grande, sino también, para al aprovechamiento del espacio con el que cuentas. Los muebles integrados juegan un papel importante, pues no ocupan ninguna área visual como los tradicionales. Se integran a la arquitectura de tu hogar, creando un ambiente limpio y ordenado.

Créditos: Imagen de Contemporist tomada de Pinterest.
  • Maderas claras

Otra idea minimalista que va más enfocada hacia el material de tus muebles o accesorios es optar por maderas claras para decorar tu casa pequeña. Este tipo se puede combinar con una gran variedad de colores; además, aporta un toque de calidez y naturalidad, evitando que tu hogar se vea frío e impersonal. Aplícalo en suelos, muebles, paredes, techos o decoración.

Créditos: Imagen de ninja blenders tomada de Pinterest.

Como puedes ver, las ideas minimalistas también pueden aplicar para decorar una casa pequeña. Incluso, se vuelve en un tipo de diseño ideal para lograr ampliar visualmente tu espacio y lograr mantener una sensación más confortable y bonita.