LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Qué hacer si mi baño huele mal? 3 trucos para limpiarlo y que tenga buen olor

Nadie disfruta cuando un baño huele mal y si es en tu casa, ¡mucho menos! Soluciona el problema ya mismo con estos trucos de limpieza efectivos.

Trucos de limpieza para un baño que huele mal.No hay nada más desagradable que un baño que huele mal, sobre todo si es en casa. ¡Da solución con algunos trucos de limpieza!Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que nadie disfruta cuando un baño huele mal y si este problema se da constantemente en tu casa, puede ser muy incómodo tanto para las personas que viven allí como para quienes te visitan. Por lo tanto, lo mejor es dar solución con trucos de limpieza efectivos que mitiguen los malos aromas al instante.

Sin embargo, antes de conocer la solución al problema es importante saber por qué un sanitario huele mal, ya que de esto puede depender el tipo de remedio a aplicar. Esto, sucede por varias razones como falta de ventilación, desagües obstruidos, fugas de agua, botes de basura sin tapa o la aparición de moho y hongos.

¿Tienes alguna sospecha de lo que podría estar pasando en tu baño? Si se trata de una razón externa que no requiera de ningún tipo de restauración, entonces los trucos de limpieza que hemos preparado para ti podrían eliminar por completos los aromas desagradables en cuestión de minutos.

Trucos para que un baño tenga buen olor

  • Bicarbonato de sodio

Uno de los mejores trucos de limpieza para dejar impecable un baño que huele mal es usar 100 gramos de bicarbonato de sodio, 200 ml de vinagre blanco y ½ litro de agua caliente. Esta mezcla debes agregarla en el interior de la tubería, después, poner un tapón y dejar actuar durante toda la noche. Repite el proceso una vez por semana para resultados más efectivos.

Créditos: Canva/serzen
  • Zumo de limón 

Si la razón de que tu baño huela mal es el inodoro, entonces prueba mezclando bicarbonato de sodio con el zumo de un limón. Unta la masa resultante tanto en el interior como exterior de la taza y déjala actuar entre 15 y 20 minutos antes de que se seque. Después, rocía un poco de vinagre blanco para crear efervescencia. En cuanto termine de burbujear, limpia con un trapo húmedo y realiza este procedimiento cada vez que limpies tu sanitario.

Créditos: Canva/serzen
  • Detergente de ropa

Un truco de limpieza muy sencillo para lograr que el baño deje oler mal es verter un poco de detergente para la ropa en la cisterna. De esta manera, el producto se mantendrá al fondo y cada vez que tires de la cadena, se liberará su aroma y todo tu espacio se llenará de un aroma muy agradable.

Créditos: Canva/serzen

¡Así de sencillo puedes dar solución a un baño que huele mal! Como puedes ver, bastan un par de trucos de limpieza para lograr que tu sanitario vuelva a ser un espacio de relajación e higiene personal en donde ni tú, ni tu familia o visitas, quieran salir corriendo apresuradamente.