DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo elegir el color de las paredes del salón? 3 tips para pintar la sala

El color de las paredes es una parte fundamental de la decoración de interiores y con estos tips podrás elegir los mejores para tu sala y transformarla por completo.

Tips elegir el color de las paredes del salón.Cambia el color de las paredes de la sala con estos tipsCréditos: Imágenes sin usuario tomadas de Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El salón es una habitación muy importante para nuestro hogar, es ahí donde pasamos nuestros momentos de ocio y entretenimiento, pero además es donde solemos recibir algunas visitas, así que el que tenga un buen aspecto es fundamental y el color de las paredes crea todo el ambiente de la sala.

Si lo pensamos un momento es sencillo, el color de las paredes, junto con el piso, es lo que más espacio abarca visualmente hablando, claro que están los sillones o el centro de entretenimiento, pero el tono elegido literalmente nos rodea en todo momento y con estos tips podemos darnos una mejor idea de cómo elegir el mejor.

Así que si estás pensando en hacer un cambio en la decoración de tu sala y no sabes por dónde comenzar prueba estos tips para elegir el color de las paredes del salón y veras como puedes transformar todo el ambiente de una habitación con una simple variación el la pintura.

Tips para elegir el color de las paredes del salón

  • Considera la iluminación

Si ya algo que teseo que tomar en cuenta antes de elegir el color de las paredes de la sala es la cantidad de luz que tenemos disponible, comenzando con la natural, mientras más luz haya, podemos elegir colores más oscuros o llamativos sin hacer que el salón se vea pequeño, por el contrario, si tenemos ventanas pequeñas es mejor usar colores claros.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Elige tu estilo

Hay estilos que tiene muy bien definidas las paletas de colores que utilizan para el salón, el nordico, por ejemplo, usa tonos claros como el blanco y beige, mientras que el industrial prefiere el uso de materiales y texturas más rígidas como el ladrillo visto que cambian por completo el ambiente. Así que un buen tip es buscar el estilo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Crea contrastes

Sin importar el color de las paredes que hayas elegido para el salón una manera de crear una decoración bonita y con remates visuales es crear contrastes entre los tonos, ya sea que elijas un muro como el centro de atención y lo pintes de otro color,  que elijas piezas decorativas como cojines, lámparas o un mueble que cree contraste.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

A tener en cuenta para elegir el color de la sala

  • Si quieres que luzca más grande elige colores claros como el beige o blanco.
  • Recuerda que cada color afecta de manera diferente, mientras más brillante sea habrá mayor sensación de movimiento y mientras más claro evocará más a la calma.
  • No tengas miedo de combinar colores para dar vida al ambiente de la sala
  • Siempre recuerda que puedes romper las reglas y crear tus propias mezclas para tener la sala de tus sueños.

Con estos tips y consejos para elegir el color de las paredes del salón podrás convertir tu sala en un espacio perfecto para recibir visitas o simplemente pasar una tarde agradable en el sofá.