DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo poner suculentas en frascos de vidrio? 4 ideas para trasplantar tus plantas

Aprovecha todos esos frascos de vidrio que tienes en casa, dale una nueva vida a las suculentas y aprovéchalas para decorar tu hogar.

Ideas para poner suculentas en frascos de vidrio.Trasplanta tus suculentas en frascos de vidrioCréditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener una casa llena de naturaleza no requiere que tengas grandes jardines y especies de grandes hojas en todas partes, de hecho, las suculentas son una de las especies que han ido tomando gran popularidad en la decoración gracias a que son sencillas de cuidar e incluso se pueden tener en frascos de vidrio, pero tienes que saber como transplantar plantas.

Las suculentas son una especie que no requiere muchos cuidados, con el agua y sol suficientes se pueden mantener vivas y bonitas, pero incluso ellas necesitan que se trasplanten de vez en cuando, pues sus hojas y raíces crecer y poco a poco se van apretando dentro de las macetas haciendo que se debiliten y la tierra se quede sin sus nutrientes y minerales.

Trasplantar plantas no es un proceso tan complicado como podría parecer, aunque hay que tener cuidado con las delicadas raíces, esto tiene muchos beneficios para las suculentas y si notas que ya es tiempo de cambiar las tuyas, estas ideas con frascos de vidrio son una buena opción.

Pasos para trasplantar una suculenta

  • Elige una maceta con un buen drenaje y del tamaño adecuado para la suculenta.
  • Prepara el sustrato para suculentas asegurandote que no retenga demasiada agua para que no se pudran las raíces.
  • Retira la suculencia de su recipiente original y elimina suavemente la tierra de las raíces para examinar que estén sanas.
  • Crea una capa de sustrato en la nueva maceta y trasplanta las plantas, colócalas en el centro y añade más tierra y presiona para fijarla muy bien.
  • Cubre muy bien las raíces y evita tapar el tallo.
  • Deja que se asiente por un par de días y luego riega tus suculentas profundamente. 

Ideas para tener suculentas en frascos de vidrio

  • Frascos de vidrio pequeños

Una de las ventajas de las suculentas es que podemos encontrarlas en muchos tamaños diferentes y si tenemos poco espacio los frascos de vidrio pequeños son una buena alternativa, solo tienes que llevarlos de sustrato y trasplantarlos para tener macetas bonitas en tu casa.

Créditos: Imagen de Katia Paiva tomada de Pinterest.
  • Frascos de vidrio de diferentes tamaños

La diversidad de tamaños y formas de los frascos de vidrio pueden ser aprovechados para trasplantar plantas según sus necesidades, si ya han crecido puedes combinar diferentes frascos para darles a tus suculentas un lugar cómodo y que se sigan luciendo bonitas.

Créditos: Imagen de romgirls_official tomada de Pinterest.
  • Frascos de vidrio herméticos

Las suculentas son una planta muy noble que se puede adaptar muy bien a muchas situaciones y los frascos de vidrio herméticos son perfectos para crear jardínes sustentables, solo crea capas de piedras y sustratos para tener un buen drenaje.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Frascos de vidrio con tapa

Las tapas de los frascos de vidrio pueden ser parte de la decoración haciendo que las suculentas luzcan más bonitas con un toque diferente. Corta la parte superior para que puedas trasplantar las plantas y salgan por la boquilla, esta idea también añade pequeños letreros que pueden servir para dar obsequios.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Prueba alguna de estas ideas para tener suculentas bonitas en frascos de vidrio dándole diferentes estilos y haz que trasplantar plantas sea divertido y ayuda a la decoración del hogar.