DECORACIÓN DEL HOGAR

Diseña tu cocina en un espacio pequeño sin tener que limitarte por el tamaño de tu casa

Los espacios pequeños también son una gran oportunidad para lograr una decoración bonita, así que inspírate con estas ideas para tu cocina.

Ideas para diseñar tu cocina en un espacio pequeño.Transforma tu espacio pequeño en una cocina hermosaCréditos: Imagen de Izabelly y sin usuario tomada de Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener un hogar bonito, ordenado y con una excelente decoración nada tiene que ver con el tamaño de nuestras habitaciones, un espacio pequeño puede convertirse en un refugio de comodidad y confort, y solo tenemos que poner atención al diseño que utilizamos y nosotros tenemos algunos consejos para transformar una cocina pequeña.

De todas las habitaciones de la casa, la cocina es una de las más importantes para la convivencia familiar, por generaciones se ha utilizado para reunir a las personas en la preparación de los alimentos y es el corazón el hogar, pero no solo se trata de que sea un lugar práctico, también tiene que ser cómodo y bonito, incluso si es un espacio pequeño.

El problema con las cocinas pequeñas es que no siempre podemos aprovechar todos los rincones ya que no contamos con un diseño adecuado, por eso hemos elegido algunos de los mejores consejos para transformar un espacio pequeño y darle un mejor aspecto al mismo tiempo que se vuelve más útil.

Diseña tu cocina en un espacio pequeño

Cocina abierta

Una de las mejores maneras de diseñar una cocina pequeña es optando por un estilo abierto, de esta manera no interrumpimos la vista del espacio y se hace mucho  más amplio, puedes crear un división colocando una barra, cambiando el color del piso o colocar alguna lámpara llamativo que no robe espacio.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Barra con comedor 

Las barras normalmente sirven para hacer una división bonita y fluida entre la cocina y el resto de la casa, pero cuando tenemos un espacio pequeño una manera de optimizar cada rincón es diseñar una barra que también se pueda utilizar cómo comedor, así tienes dos piezas importantes para tu hogar en un mismo lugar.

Créditos: Imagen de Izabelly tomada de Pinterest.

Puertas corredizas

Aunque las cocinas pequeñas suelen ser abiertas, para las personas que no gustan de este tipo de diseños lo mejor es optar por puertas corredizas, estas no quitan demasiado espacio y crea una división de las habitaciones. De ser posible utilizando vidrio para no hacer que el espacio pequeño se vea aún más reducido y permitir el paso de la luz.

Créditos: Imagen de Susan tomada de Pinterest.

Hazla parte de la decoración

Muchas veces no vemos la cocina cómo parte de la decoración, pero si tenemos un espacio pequeño y queremos que todo se vea uniforme y bonito, prueba agregar elementos como cuadros, algunas repisas con plantas y otras piezas decorativas para que den vista a toda la casa.

Créditos: Imagen de Elo7 tomada de Pinterest.

Consejos extras a la hora de diseñar tu cocina

  • Toma en cuenta el tamaño del espacio de la cocina antes de elegir los muebles y los electrodomésticos.
  • El color de la pintura puede ser fundamental, para espacios pequeños los expertos recomiendan el uso de tonalidades claras como el blanco y beige.
  • Procura tener una buena fuente de iluminación tanto natural cómo de lámparas.
  • Considera la funcionalidad de los espacios para que puedas tener una cocina con todo lo que se necesita.

Con estas ideas podrás tener unas buenas alternativas para inspirarte a diseñar tu cocina pequeña y hacer que todo fluya aprovechando cada rincón de un espacio pequeño y que luzca bonito y ordenado.