RELACIONES DE PAREJA

Conoce las 3 reglas de la filosofía Kintsugi para mantener una amor duradero

El amor duradero en la relación de pareja se puede alcanzar siguiendo las claves de la filosofía japonesa Kintsugi que tiene como objetivo asumir las imperfecciones y sanar las heridas.

Claves de la filosofía japonesa Kintsugi para tener amor duradero en la relación de pareja.Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La filosofía japonesa Kintsugi busca una interpretación profunda de las relaciones humanas con el objetivo de tener una convivencia sana con las imperfecciones de cualquier relación. Conoce las tres claves para mantener un amor duradero que sana tus heridas y evitaran un rompimiento indeseado, según Forbes. 

El arte japonés más reconocido del Kintsugi es la pieza de cerámica rota que es reparada con una mezcla de oro sin ocultar sus fracturas, mostrando sus imperfecciones y haciendo una metáfora del poder transformador de aceptar las cosas como son, rotas, sin intentar ocultar los defectos en las relaciones.

Kintsugi celebra las imperfecciones, evita ocultar la naturaleza de la pieza rota y sus claves para mantener un amor duradero, van encaminadas a sanar las heridas de manera individual y consiente, aceptando a la otra persona y entendiendo la metáfora profunda de la filosofía japonesa para fortalecer la relación de pareja

¿Qué es la filosofía Kintsugi?

Las claves para mantener el amor duradero, según la filosofía japonesa son una metáfora de aceptación y entender linealmente las imperfecciones de las relaciones humanas, hay tres ideas de Kintsugi que buscan fomentar el crecimiento personal para sanar las heridas personales y así, relacionarse desde el desarrollo humano. 

Créditos: Pexels

Celebra la imperfección 

La pieza de cerámica rota es más que una obra de arte, retrata lo hermosas que son las imperfecciones en los fragmentos unidos con una mezcla de oro. El Kintsugi fomenta la aceptación de los cambios que hay en la vida y se encuentra belleza dentro de los mismos, haciendo hincapié en que la perfección lleva hasta la frustración en la vida sexual, intimidad emocional y, por lo tanto, incapacidad para ver el amor verdadero

Transforma el honor

En sintonía con la clave anterior, transformar el honor se refiere a dejar de buscar la perfección de las relaciones y abrazar la transformación de las personas, dejando que muestren sus imperfecciones sin miedo a llegar al rompimiento. Reconoce y acepta los cambios que ocurren en el desarrollo de la relación, también permitirá experimentar mayor romance y deseo de evolucionar juntos, respetando los cambios de forma individual. 

Crear resistencia

Forbes dice que la residencia tiene un significado distinto a recuperarse de la adversidad por inercia, aplicando a las relaciones quiere decir que debe de haber un compromiso de trabajar con los conflictos y contratiempos del amor, dejando de lado las ideas de rompimiento cada vez que surge un problema. Los desafíos que se navegan en conjunto enriquecen la conexión en profundidad y hablar abiertamente mejora la comunicación, haciendo el amor verdadero más perceptible para ambas partes. 

Créditos: Pexels

Las tres claves de imperfección de la filosofía japonesa Kintsugi tienen una interpretación diferente para cada persona dentro de la relación. Aplica lo que te haga sentido para alcanzar el bienestar del amor duradero y sanar las heridas