FAMILIA

¿Cómo sanar la relación con mi hermano? 5 formas de arreglar los conflictos

¿Sientes que en los últimos años te has alejado de tus hermanos y quieres recuperar la relación? Intenta poner en prácticas estos cinco consejos y ve cómo poco a poco resuelven sus conflictos.

Con estos consejos podrás sanar la relación con tus hermanos.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones en familia pueden llegar a ser complicadas y más entre hermanos. Debido a que desde pequeños no nos enseñan a tener una buena convivencia, por eso, te daremos algunos consejos para sanar los conflictos que tienes con este miembro de tu familia.

Una de las personas con la que tenemos una relación muy profunda es con nuestro hermano. Son los miembros de la familia con los que compartimos nuestra infancia, nuevas experiencias y algunas travesuras, pero al momento de crecer se puede llegar a producir una ruptura en la relación.

Si estás pasando por una situación así, debemos decirte que tiene arreglo. Puede ser complicado, depende de qué tan fuerte sea la situación en la actualidad, pero si estás dispuesto a recuperar ese vínculo que los unía, solo tienes que seguir estos consejos y ver cómo evoluciona la resolución del conflicto. Obviamente no será inmediato, pero todo comienza dando los primeros pasos.

5 Consejos para mejorar la relación con tus hermanos

Créditos: Unsplash

Establece límites

Sí, sabemos que son hermanos y familia, pero eso no significa que puedan tratarse como sea. El respeto es fundamental en cualquier tipo de relación, así que establece límites sobre los comentarios que hace. Quizá algunos no los dice en serio, pero eso no importa porque sabe cómo te afecta, por eso lo mejor es hablar con claridad.

Ponte en sus zapatos y viceversa

Los conflictos entre hermanos a veces se deben por comentarios de terceras personas. Puede ser que tu pienses que es perfecto o perfecta, pero tu hermano no lo ve así. Ponte en sus zapatos para ver desde su lado las cosas y saber lo que le molestó, de esta manera sanarán un poco ciertos aspectos.

Sanar las heridas del pasado

Para mejorar la relación actual con tu hermano, primero tienen que perdonarse y sanar las heridas que tuvieron en el pasado. Hablen de ello, de todo, hasta de lo más incómodo, de esta manera podrán empezar desde cero y volver a construir su relación. No es algo fácil y es necesario que ambas partes cooperen.

 Recuerden los buenos momentos

Los conflictos son los que los mantiene separados, pero no todo fue malo y eso tienen que recordarlo. Antes de que se quebrara su relación, pasaron tiempo jugando, de vacaciones en familia, apoyándose el uno al otro, etc. No dejen que los malos momentos opaquen todo eso que los unió en algún momento.

Créditos: Unsplash

No se juzguen

Todos tomamos malas decisiones o hacemos cosas que en algún momento no nos importó si dañó a alguien más. Recuerda que ese tipo de cosas no nos definen como personas, así que no juzgues sus acciones, pero tampoco permitas que lo haga contigo. Es fundamental que ambos dejen de mirarse resentimiento y creyéndose mejor que el otro, esto solo empeorará la relación.

Con estos consejos ahora sabes cómo hacer frente al conflicto que tienes con tu hermano. Sabemos que la familia no siempre es buena, pero si tienes oportunidad de salvar esa relación y es lo que quieres, no dudes en dar el primer paso.