DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para decorar tus paredes con crochet de forma original

Dale un nuevo estilo a tu hogar, decorando las paredes con cosas hechas a crochet. Te dejamos algunas ideas para que te inspires y las repliques en tu casa.

Con estas ideas de crochet puedes decorar las paredes de tu casa.Créditos: Imagen de @tanveel0121 tomada de Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen diferentes formas de decorar las paredes de nuestro hogar, ya sea con cuadros, pinturas, figuras de cerámica, luces, entre otras. Pero ¿sabías que puedes hacerlo con cosas hechas a crochet? Así es, no necesitarás gastar mucho dinero para lograr que los muros de tu casa cobren vida y luzcan hermosos, por eso traemos 5 ideas de algunas cosas que puedes usar como decoración.

El arte del crochet es muy conocido gracias a las redes sociales, donde vemos como muchas personas se dedican a crear, desde ropa hasta peluches, con solo un gancho y un poco de estambre. Las ideas de lo que se puede hacer con este tipo de tejido son infinitas y no hay mejor forma de aprovechar este arte que usarlo para decorar nuestro hogar y darle un estilo único.

Colocar cosas hechas a crochet en tus paredes hará que tu casa tenga un estilo muy vintage y aesthetic. Además, no se necesita de gran presupuesto, ya que, si tu tienes esa habilidad para tejer, no tendrás que comprar las cosas en tu tienda favorita, pues durante un tiempo libre te puedes ocupar de ello. Solo necesitas de algunas ideas para inspirarte.

¿Cómo decorar las paredes de mi casa con crochet?

  • Atrapasueños

El famoso atrapasueños se puede crear con la técnica del crochet. Obviamente, no tendrás las plumas como el tradicional hecho de estas, pero se puede lograr un diseño similar con unos colores neutros. Será perfecto para colgar en la pared de tu sala.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario
  • Marcos para espejos

Si tienes algún espejo en tu casa y le falta un marco, hacer uno con crochet es una buena opción para darle un estilo bonito. Puedes jugar con los colores del estambre para darle vida al espacio de tu casa donde pienses colgarlos.

Créditos: Image de Pinterest sin usuario
  • Letrero

La ventaja de la técnica del crochet es que se pueden hacer diseños con palabras. Un claro ejemplo es uno que diga “bienvenido a casa” o simplemente “home”. Puedes colocarle un palito para colgarlo en la pared de tu casa.

Créditos: Imagen de @craftgossip tomada de Pinterest
  • Mandalas

Las famosas mandalas también se pueden replicar en crochet y adornar tus muros. Crea algunas de diferentes tamaños, colores y estilos, se verán muy bonitas en tu casa y le darán un estilo muy vintage.

Créditos: Imagen de @decoraliaes tomada de Pinterest
  • Elefante bebé

Al igual que con el letrero, en lugar de poner las palabras “bienvenido a casa”, puedes optar por hacer una figura de elefante bebé a crochet. Este tipo de decoración es perfecta para colgar en la pared del cuarto de un bebé o de los hijos.

Créditos: Imagen de @etsy tomada de Pinterest

¿Qué necesito para empezar a aprender crochet?

Si descubriste el crochet y quieres adentrarte a este mundo del tejido, lo primero que tienes que saber es que necesitarás: un gancho, algún tipo de estambre, tijeras, un marcador y una cinta métrica, sin estas cosas no podrás comenzar. Una vez que las hayas conseguido, el siguiente paso es tener toda la actitud para aprender e iniciar a ver algún tipo de tutorial para aprender las puntadas más sencillas.

Desarrollar la habilidad de tejer a crochet te llevará un tiempo, pero no te desanimes porque todo se trata de dedicación y constancia. Sin embargo, ahora ya tienes algunas ideas de las cosas que puedes hacer con esta técnica para decorar tus paredes. Así que, ¡manos a la obra!