DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar espacios oscuros? 5 formas de iluminar lugares sin ventanas

Si tienes lugares sin ventanas y sin iluminación en tu casa, checa de qué formas puedes decorar estos espacios y, al mismo tiempo, darles un poco de luz.

Ilumina tu casa y espacios oscuros de esta forma.Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando pensamos en cambiar la decoración de nuestra casa debemos de tomar en cuenta ciertas cuestiones, por ejemplo: si contamos con lugares sin ventanas, si tenemos iluminación de más, si el espacio es chico o grande. Tomando en cuenta lo anterior, en esta ocasión nos enfocaremos en cómo podemos iluminar esos espacios oscuros que tenemos en la casa donde no les da luz.

Aunque no lo creas, la iluminación es muy importante para nuestro estado de ánimo y hace que sea funcional o no, ya que en un espacio oscuro no podemos hacer mucho sin un poco de luz artificial. Supongamos que donde no entra iluminación es un lugar como la sala, no podremos ver lo que tenemos en nuestro plato, así que tenemos que buscar la manera de terminar con este problema; sin embargo, también debemos de tener cuidado al elegir las lámparas adecuadas para que no sea molesto.

En el caso de un dormitorio sucede lo mismo, no nos sirve si todo el tiempo está oscuro y no entra ningún tipo de luz en el día. Pero no te preocupes, hemos venido a ayudarte para que ilumines esas zonas de tu casa que carecen de algún tipo de entrada de luz natural.  

Formas de dar luz a un espacio oscuro

  • Pintar el suelo de blanco

Si tienes el suelo de tu casa de un color oscuro, es mejor que optes por el blanco. Este tono hará que se refleje la luz por toda la zona y entrará a los lugares más recónditos. Además, tu suelo se verá más elegante y delicado, le dará un aire sofisticado a tu casa. Notarás que desde el momento en el que enciendas la, esta zona de la casa brillará.

Créditos: Imagen de @LeroyMerlinPT tomada de Pinterest
  • Opta por una alfombra en tonos claros

Si usas una alfombra en tonos neutros, tendrá que el mismo efecto que pintar el suelo de blanco. Este tipo de colores son perfecto para darle vida a un lugar sin ventanas. Puedes elegir una multicolor, pero tienen que ser colores vivos y claros, pues los oscuros causarán el efecto contrario que queremos. Si eliges esta opción notarás que la atención de todo el mundo se centrará en la alfombra.

Créditos: Imagen de @benutaofficial tomada de Pinterest
  • Usa espejos

Si pones espejos en el espacio oscuro de tu casa crearás un efecto visual de ventanas, ya que dará un sensación de profundidad y la luz rebotará. La colocación de los espejos es clave para lograr esto, de preferencia tienen que estar en un lugar donde entre la luz natural, esto creará mayor luminosidad y amplitud del lugar.

Créditos: Imagen de @kenayhome tomada de Pinterest
  • Evita tener muchos objetos

Tener muchas cosas en lugar sin iluminación es contraproducente si queremos lo contrario. Así que, lo mejor es deshacerte de todos los muebles y objetos que no necesites, de este modo el lugar se verá más amplio y con más luz. Asimismo, es importante que los muebles que se quedaron estén pintados en colores claros, lograrás equilibrio, armonía y mayor luminosidad.

Créditos: Imagen de @okchicas
  • Flores y plantas

Las flores y las plantas son los objetos perfectos para iluminar los espacios oscuros, ya que no lo sobrecarga y tampoco resta iluminación. Al contrario, le da un buen ambiente a tu hogar y lo hace lucir más vivo; no obstante, opta por plantas de colores llamativos para que se noten aún más si está oscuro el lugar.

Créditos: Imagen de @smplyplants tomada de Pinterest

Luz cálida, blanca o neutra, ¿cuál es la mejor para la casa?

Existen tres diferentes tipos de iluminación, luz cálida, blanca o neutra. Cada una de ellas nos ayuda con un propósito distinto, en el caso del hogar lo mejor es que las uses en distintos lugares. Por ejemplo, la luz cálida se caracteriza por tener un tono amarillento, por ello es mejor usarla en las habitaciones o la sala de televisión. Mientras que la luz blanca es perfecta en la cocina, el gimnasio, oficina o en un tocador. Por último, la luz nuetra se puede usar en el comedor o en la estancia.

Ahora ya sabes que puedes iluminar un espacio oscuro y sin ventanas en tu hogar de diferentes maneras, ya sea pintando el piso de blanco y quitando muebles que solo restan la iluminación. Darle un poco de luz a ciertos lugares de nuestro hogar no es complicado, solo debemos optar por el truco correcto.