DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para decorar un techo que tiene grietas y no se vea mal

Si tienes grietas en tu casa y no quieres que se noten, opta por poner en práctica estas ideas de decoración para cubrirlas de tus invitados.

5 ideas para decorar tu techo con grietas y que no se vea mal.Créditos: Imágenes de Pinterest sin usuarios
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las zonas que más se deteriora de nuestra casa es el techo, ya sea por la humedad, por falta de mantenimiento u otras razones. La aparición de grietas nos hace pensar que no podemos decorarlo porque ya se ve feo, pero ese es un error muy común. Hoy te demostraremos que se puede lograr y cómo hacerlo con estas ideas.

Cabe señalar que, las grietas también aparecen con el paso del tiempo. Es normal que, si nuestra casa tiene muchos años y jamás le hemos dado mantenimiento, en un tiempo, se formen ciertas fracturas. Así que, es importante que también cuidemos de esta estructura de la casa, sobre todo cuando no le tomamos mucha importancia.

Tomando en cuenta lo anterior, te sorprenderán las maneras en que podemos decorar el techo con solo un poco de imaginación y muchas ganas de esconder esas partes que no nos gustan. También, las puedes tomar en cuenta para adornar en algún evento especial que vayas a celebrar en tu casa.

Formas para decorar un techo agrietado

Usa telas

Como bien lo mencionamos, para decorar algún lugar de la casa debemos tener un poco de imaginación. Usar tela es una buena forma de adornar nuestro techo, solo tienes que escoger telas que sean transparentes para que no oscurezcas esa parte de la casa. Cortarlas en varias tiras y ponerlas entrelazadas. Le darás un toque muy especial a un cuarto.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

Pintando un universo

Para poder ocultar las grietas o darles un estilo más cool, pinta el techo de un color azul como si se tratará del universo. Este tipo de decoración es perfecta para la habitación de los niños, ya que también puedes pegar algunas estrellas que brillen cuando apagues las luces. A tu pequeño le encantará y tú dejarás de fijarte en las molestas grietas.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

Usa mariposas

Compra algunas figuras de mariposas que se puedan pegar en el techo. Colócalas de manera que cubran un poco esa parte de la estructura o ponlas como si estuvieran saliendo de las mismas. Este tipo de decoración se verá muy linda en la sala de estar o el comedor, incluso, en las habitaciones.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

Flores artificiales

Si lo tuyo no es mantener las plantitas vivas, entonces mejor opta por flores artificiales. Cuélgalas donde estén las grietas para cubrirlas un poco. Pero, antes de hacerlo, pinta tu techo de blanco para que no se vean tanto. Una vez que lo hagas, procede a colocar tus flores de colores vivos para despistar a tus invitados.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

Papel crepe

Una última opción para decorar tu techo es usar papel crepe. Comprar algunos pliegos no será costoso, corta largas tiras y cuélgalas de un extremo a otro hasta formar una estrella. Utiliza varios colores para que no sea solo uno, pero ten en cuenta que este tipo de decoración no dura mucho, pues el papel es muy frágil.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

¿Cómo reparar grietas en el techo?

Reparar grietas en el techo es muy sencillo. Primero tienes que evaluar la magnitud de los daños, si es muy profunda o no. Después, tendrás que usar una espátula para agrandarla un poco y que puedas colocar sin problemas el producto para taparla. Asimismo, quita un poco de la pintura alrededor y elimina los restos de polvo y suciedad. Ahora usa algún tipo de yeso o macilla para cubrirla con cuidado.

Como te habrás dado cuenta, reparar un techo no es una gran ciencia, pero si por algún motivo no te animas a hacerlo, puedes tomar en cuenta las ideas de decoración que te recomendamos para que la estructura dañada de tu casa no se note.