PAREJAS

¿Cómo le digo a mi novio que cambie su actitud? 5 estrategias para mejorar su relación

Cuando nuestra pareja cambia de actitud, es inevitable que algo se quiebre en la relación, así que sigue estos consejos para que no haya daños colaterales.

Usa estas 4 formas para decirle a tu pareja que cambie su actitud.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algunos estudios han demostrado que estar es una relación sana mejora nuestra salud mental y física. Sin embargo, esto no siempre es posible por las actitudes de nuestros novios. Sabemos que esto genera estrés y ciertos conflictos, por lo que hablaremos sobre algunas estrategias que nos ayuden a decirle a nuestra pareja que cambie su actitud.

La psicología es una buena herramienta que nos ayuda a superar ciertos problemas en una relación. Si bien por algo dicen que es importante acudir a terapia de pareja cuando ya no se pueden resolver los conflictos sin un intermediario. Pero, no te vamos a decir que hagas eso, antes de llegar a ese punto, primero es importante que le comuniques a tu novio que no te gusta su comportamiento.

Cabe decir que, si bien es cierto que no podemos cambiar a nuestra pareja a nuestro antojo, pero en este caso es su actitud lo que nos hace sentir incómodas y hasta mal, por lo que es primordial que esté enterado para mejorar o que nos diga a que se debe su comportamiento.

Formas de pedirle a tu novio que cambie su actitud

Comunica que hay un problema en la relación

La comunicación es fundamental para que una relación funcione. Es una de las bases principales, así que sé clara y concisa con lo que te molesta. Puede ser que su actitud sea borde contigo cuando está con otras personas o que haga como que no existes, el problema que sea tiene que saberlo para que juntos busquen una solución.

Créditos: Canva

Habla con calma y honestidad

Quizá él no sabe que sus actitudes te están dañando y piensa que todo está bien. Así que, cuando hables con tu novio sobre lo que te molesta no lo hagas en el momento que estés enojada porque podría provocar un conflicto para que el que no estabas preparada. Lo mejor es que te calmes y seas completamente honesta sobre lo que no te gusta.

Enfócate en el comportamiento, no en la persona

Al momento de que tengan la charla, dile lo que te molesta de su actitud y comportamiento, pero no le eches en cara cosas sobre su personalidad porque ese no es el dilema. Se supone que si estás con él, es por algo y si sucede esto, te darás cuenta de que no es solo su actitud lo que te molesta. Es él, su persona y lo que es.

No lo juzgues y sé empática

El que le digas que te molesta su actitud no significa que lo tienes que juzgar, eso es muy diferente. Muchas veces cambiamos nuestra actitud sin darnos cuenta por cosas que pasan en nuestra cabeza, así que es probable que le suceda esto. Analiza desde cuando comenzó y si llegas a esta conclusión, muéstrate comprensiva, pero encuentren una solución.

Créditos: Canva

Deja que se explique

Dale la oportunidad de que se explique y de su punto de vida, escucha. Una vez que haya terminado, hablen muy bien sobre lo que está pasando en su relación. Recuerda que es importante escuchar lo que tiene que decir el otro para encontrar una solución a los problemas.

¿Qué hacer si me molesta la actitud de mi pareja?

En el momento que la actitud de tu pareja no te guste tienes que decírselo. Si te lo guardas para ti solo se acumularán los sentimientos negativos y sentirás que él no pone de su parte para cambiar. Sin embargo, puede que ni note que su actitud te afecta. Esto también depende de que tan buena relación tienen.

 

 

 

Sigue estas estrategias para decirle que cambie su actitud. Pero siempre de frente y no hables mal de él a sus espaldas, es mejor que seas directa para terminar de una vez con ese problema.