RELACIÓN

¿Por qué cada vez que peleo con mi pareja quiero terminar la relación?

¿Cada que peleas con tu pareja quieres terminar la relación? No eres la única, estas son las razones que nos llevan a querer tomar esta decisión.

Estas son las razones por lo que quieres terminar una relación después de discutir.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando estamos en pareja es inevitable que caigamos en una discusión, pues no siempre estaremos de acuerdo con nuestra novia o novio en todo. Esto es normal, sin embargo, a veces sentimos en esos conflictos que queremos terminar por completo la relación, pero ¿cuáles son las razones que nos llevan a pensar esto?

Una de las cosas que jamás se podrán evitar cuando estamos en pareja son los conflictos y peleas. No obstante, esto es algo completamente normal, el problema llega cuando estas son demasiado fuertes que nos hacen pensar que es mejor cortar por lo sano. Existen diversas razones detrás de esto.

Cabe decir que, terminar una relación no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, por lo que no hay peor forma de hacerlo que en medio de una discusión. Esto demuestra que el amor no es tan fuerte como se pensaba desde un principio, ya que en lugar de arreglar las cosas buscamos la salida más fácil que es terminar con el compromiso que tenemos con la otra persona.

Razones por las que al pelear con tu pareja quieres terminar 

  • Ese sentimiento está en tu interior

En el fondo quieres terminar la relación solo que no lo aceptas. Este pensamiento se vuelve más fuerte cuando tienes una discusión muy fuerte con tu pareja, pues comienzas a notar que tiene muchos defectos y no te gustan. Solo te enfocas todo lo malo que viven y no estás dispuesta a seguir tolerando las peleas con tu novio.

Créditos: Canva
  • Su amor te hace sentir insegura 

Este es otro pensamiento que pasa por tu cabeza cuando se están peleando. Sientes que su amor no es sincero y las peleas te hacen dudar sobre lo que siente, ya que son muy seguido y sobre cosas absurdas. Como dijimos al inicio, pelear es normal, pero hacerlo tan seguido puede suponer un problema en la relación.

  • No aceptas tus errores 

Uno de los motivos por los que se intensifican las peleas tiene que ver con no aceptar que actuamos mal. Así es, no admitir que hicimos algo mal o le causamos algún tipo de daño a la otra persona nos puede llevar a querer terminar la relación. No importa si somos la persona responsable o no.

¿Qué significa cuando tengo muchas peleas con mi pareja?

El que una pareja pelee mucho tiene que ver con su falta de comunicación, confianza, respeto, honestidad y amor. En una discusión solemos sacar todo lo que no nos gusta de esa persona, sin embargo, debemos de tener la capacidad de comunicarnos con respeto para hablar sobre las cosas que nos disgustan. Por otra parte, la falta de honestidad y amor también se ven implicadas, pues actuamos a la defensiva en lugar de ser honestos.

¿Te has peleado con tu pareja hasta el grado de querer terminar la relación? Normalmente esto sucede cuando las peleas son muy frecuentes, pues llevan acumulando problemas y en ningún momento intentan resolverlo.