DECORACIÓN DEL HOGAR

5 trucos para decorar y renovar tu casa sin gastar dinero

Aprende a renovar tu hogar con poco dinero con estos consejos.

Todo lo tienes en casa: ideas para decorar sin gastar dinero.Créditos: Imágenes tomadas de Instagram
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ideas para decorar mi casa sin gastar dinero

Tu casa es también tu santuario, tu lugar seguro, en el que debes de sentirte lo más cómoda posible. En redes seguramente has visto casas hermosas que, además de elegantes, lucen acogedoras, y seguramente quieres algo así, sin embargo, uno de los problemas que nos "lo impiden" es que se gasta mucho. Hoy te compartimos unas ideas con la que puedes decorar tu casa sin gastar dinero que seguro te encantarán.

Utiliza lo que ya tienes y reacomódalo

Vamos a hacer esto: La decoración que tienes en muebles, paredes, puertas y, en general, todo el cuarto, ponlo en la mesa de tu comedor y comienza a darle un nuevo estilo. Lo mejor es despejar espacios y repensar cómo puede quedar diferente, pues una nueva distribución seguro te encantará. Limpia tus paredes, pon algunas fotos, mete quizá un mueble alto del que caiga una planta, algo sencillo que se vea elegante.

Créditos: Imagen de Bruxinha de Pano tomada de Pinterest

Dale vida con tus plantas

Las plantas no solo son para la terraza o para el jardín. Estas les dan vida a los espacios y redistribuirlas es bastante sencillo. Si te interesa la jardinería, puedes cortarle un piecito a una y hacer que nazca en una nueva maceta. Las suculentas están de moda y las enredaderas que podrían nacer de una simple jarra de cristal pueden hacer una gran diferencia.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Recicla adornos o piezas de las que estés aburrida

Imagina que tienes un florero viejo que seguro heredaste de hace generaciones, ese cuadro que ya se encuentra hasta doblado y despegado por la humedad o un mueble viejito de madera, pues es hora de componerlo. Quizá a ese florero lo puedes pintar de forma que parezca parte de un vitral, que a ese cuadro lo puedes desmontar, limpiar y restaurarlo con otra pintura o foto y que ese mueble lo puedes adaptar como algo más. No temas en arruinarlo, pues al final es algo que ya querías tirar. Tu imaginación es el límite.

Créditos: Imagen de Natalia tomada de Pinterest

Reinventa los objetos

Vamos a imaginar que tienes un plato viejo en el mueble de la cocina del que ya pasaron seguramente sus mejores años... por lo menos como plato, pues ahora podría servirte como recipiente para poner las llaves cuando llegues a casa. Si no te gusta, qué tal si conviertes ese mismo plato en un lienzo, realizas una obra de arte y lo cuelgas en tu pared. Busca en tu armario algo que ya no utilices y dale otro uso.

Créditos: Imagen de Histórias de Casa tomada de Pinterest

Juega con la iluminación

Si lo que quieres es un ambiente relajante, prueba diferentes tipos de luz: quizá a tu sala le queda mejor una luz cálida en lugar de la blanca de los focos LED, o tal vez en las noches puedas cambiar la intensa luz de tu cuarto por una lámpara que alumbre mejor, ¿quizá luz proveniente de algunas velas? O saca esas luces para arbolito de navidad que solo usas en diciembre y enero y redistribúyelas por el cuarto, esa luz tenue te dará un ambiente de paz y tranquilidad.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

¿Que se puede usar para decorar una casa?

Cuando nos quedamos viendo las imágenes que más arriba te mostramos, pensamos ¿qué es exactamente lo que hace que una casa se vea bonita, elegante, acogedora y a la moda? Quizá además de los muebles, puedas poner atención a la decoración, en especial a estos elementos que quizá tengas en casa y puedas hacer algo hermoso sin gastar dinero:

  1. Tapetes
  2. Lámparas
  3. Plantas o floreros
  4. Mesitas auxiliares
  5. Arte
  6. Cortinas
  7. Espejos
  8. Libreros
  9. Cojines
  10. Mantas, carpetitas, textiles
  11. Repisas

Reutiliza tus objetos y dale una nueva vida a tu hogar sin gastar dinero. Decora tus paredes, los espacios, redistribuye muebles e imprímele a tu casa ese toque único e irrepetible que terminarás amando. Atrévete a hacer y deshacer en casa, solo se aprende poniéndolo a prueba.