ROPA

Cómo secar ropa sin secadora en días de lluvia: 3 claves para evitar la humedad

En temporada de lluvias es muy complicado que se seque la ropa al aire libre, por eso traemos estos trucos para evitar que se humedezca.

De esta forma se seca la ropa en temporada de lluvia.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Con la temporada de lluvias es muy complicado dejar que la ropa se seque al aire libre, ya que tardamos más en tenderla que en lo que empieza a llover. Amamos la lluvia y el clima frío, pero cuando llega el momento de lavar, se convierte en nuestra enemiga. Sabemos que esto puede ser frustrante, por eso encontramos 3 maneras de secar la ropa sin secadora para evitar la humedad y el mal olor en nuestras prendas.

Pero ¿por qué huele mal la ropa cuando no se seca bien? Esto se debe a que la humedad favorece la proliferación de bacterias malolientes, provocando que nuestra ropa tenga un olor repulsivo y no haya rastro del aroma del jabón que usamos. Siendo así, es importante asegurarnos de que cuando lavemos la ropa esté totalmente seca antes de meterla y guardarla en nuestro armario.

Jamás se te ocurra guardar la ropa con olor a humedad, las bacterias se propagarán a las demás prendas. La única forma de deshacernos de esto es lavarla de nuevo y usar un poco de vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Pero como no queremos que te pase esto, mejor conoce estos trucos para secar la ropa en días lluviosos.

¿Cómo secar la ropa sí está lloviendo?

Créditos: Canva

Usa un deshumidificador o calefactor

Si tienes un deshumidificador es una buena opción para secar la ropa. Otra opción es utilizar un calefactor. Tiende la ropa dentro de tu casa y enciende uno de estos dos aparatos para que el ambiente se caliente y la ropa se seque mucho más rápido. Tienes que estar al pendiente para apagarlos en el momento que tus prendas estén completamente secas.

Cuelga la ropa con espacio

Para asegurarte de que la ropa se secará más rápido, tiende las prendas más separadas y evita que se formen pliegues que propicien la humedad. Además, puedes darle vuelta a la ropa para que el secado sea más eficiente. Puedes hacerlo dentro de la casa o en un jardín que tengas techado para que cuando empiece a llover no tengas que meterla.

Tiende la ropa por la mañana

Es más probable que el sol se asome un poco por las mañanas a que lo haga por las tardes, así que levántate temprano, lava y tiende la ropa. Aprovecha los rayos del sol para que en las tardes la metas y ya esté completamente seca, sin la necesidad de preocuparte si continua húmeda o no.

Créditos: Canva

¿Qué pasa si la ropa se moja con la lluvia?

En el caso de que no hayas alcanzado a meter la ropa cuando empezó a llover y ya se mojó, tienes que volver a lavarla. No hay de otra. El agua que cae de la lluvia no está limpia, tiene muchas bacterias y gérmenes, por lo que la ropa se volverá a ensuciar. Sin embargo, lo mejor es que estés al pendiente de tu ropa para evitar eso, además, ya conoces algunos trucos para secar la ropa sin secadora en los días de lluvia.