PELEA

¿Por qué una persona pelea por todo? 5 razones por las que busca conflicto sin razón alguna

Algunas personas simplemente buscan pelear sin tener ningún motivo en particular; sin embargo, sí existen algunas razones detrás de este tipo de comportamiento.

Todos los motivos por los que alguien pelea mucho.Créditos: ViX
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Te ha pasado que conoces a una persona que pelea por todo? No importa si hay motivos o no, porque sin razón alguna busca discutir. Personas con estas características son más comunes de lo que pensamos; sin embargo, sí hay algunos motivos detrás de este comportamiento, pues los humanos no reaccionamos de cierta manera nada más por qué sí y es importante conocer cuáles son para que sepas cómo actuar ante ellas, ya que puede tener relación con una experiencia que vivió en la infancia u otro periodo de su vida.

Motivos por los que una persona pelea por todo

Pelea con su papá o mamá interno

Cuando una persona tiende a discutir mucho con los demás sin motivo alguno, puede ser porque esté peleando con la imagen paterna o materna que ha internalizado. ¿Qué quiere decir? Que, a pesar de ser un adulto e, incluso, ya no vivir con sus padres, en su mente sigue teniendo un conflicto con sus papás. No importa si es solo con uno o ambos, el punto es que repite de manera inconsciente la misma conducta cuando tiene una disputa con otras personas con las que convive.

Créditos: Canva

Pelea con su infancia

Cuando somos adultos que crecemos con un niño o una niña interna herida, se puede dar este tipo de conductas, donde solo buscamos echar la bronca con cualquiera que tengamos en frente. Muchas personas que hoy son adultos siguen luchando con su niño interior o su versión adolescente con el que nunca hizo las paces. Debido a este motivo es que es importante dejar el pasado atrás y perdonar todo lo que fuimos o pasamos en otras etapas de la vida.

Está frustrado

Muchas veces pelear con todos puede ser una señal de que estamos frustrados, pues no somos capaces de identificar y aceptar los errores que cometemos. Así que, es más fácil seguir peleando con los demás que aceptar la culpa que tenemos en el conflicto o que simplemente nos equivocamos. Claramente, esto es una red flag en nuestra persona, pues demostramos lo pocos maduros emocionales que somos, ya que, una persona que comprende sus sentimientos y los acepta, jamás tratará de negarlos.

Tiene baja autoestima

Tener una baja autoestima no siempre implica escondernos de los demás, en este caso es una forma de compensar las inseguridades que tenemos y sentirnos mejor, ya que, cuando no tenemos la razón o damos una discusión por concluida, podemos quedarnos con una sensación de que la otra persona “ganó”, por decirlo de alguna manera. Aunque la verdad es que en un conflicto no gana el que tiene la razón, de hecho, no hay ganadores, más bien lo único que se logra es llegar a un acuerdo sobre algo.

Trastornos de personalidad

Existen algunos tipos de trastornos, como el antisocial o el trastorno límite de la personalidad, que se caracterizan por volver a una persona violenta y buscar conflictos. Por supuesto, la persona tiene que estar diagnosticada con esta enfermedad de salud mental. En este caso, lo que podemos hacer es buscar ayuda profesional para que ayude a nuestro familiar o conocido a atravesar estos problemas. Sin embargo, si no está diagnosticada y el conflicto no es tan intenso, su deseo de pelea constante puede deberse a alguno de los motivos anteriores.

Créditos: Canva

 ¿Qué hacer con una persona que pelea mucho?

Existen diferentes métodos que podemos emplear para poder salir ilesos del vínculo con una persona conflictiva. Uno de ellos es establecer límites, estos son muy importantes para hacerle saber al conflictivo que no podemos tolerar el comportamiento agresivo. Asimismo, jamás debemos de caer en provocaciones, pues eso es lo que quiere provocar y, por supuesto, tampoco te culpes. Tú no tienes la responsabilidad sobre el comportamiento de los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Has conocido a una persona que pelea por todo? Si nos encontramos con este tipo de comportamiento en algún conocido o familiar, lo mejor es alejarnos o poner límites de inmediato, ya que, cuando actúan sin razón alguna, no hay nada en el mundo que los pare y calme. Además, ya conoces los motivos que pueden llevarla a comportarse así. Claro que no los justifica; sin embargo, nos hace entender más de dónde viene esa necesidad de generar conflicto.