Existen muchas maneras de demostrar cariño hacia una pareja, para eso tenemos que entender los cinco lenguajes del amor: las palabras, el tiempo de calidad, los regalos, actos de servicio y el contacto físico. En cuanto a este último, los besos cuentan como contacto físico, no importa si son en la boca, en la mano, en la frente o en la nariz. Todos estos esconden un significado, pero son sinónimo de amor y pasión. Teniendo esto en cuenta, ahondaremos más en lo que esconde el beso en la nariz.
Existen diversas razones por las que un hombre besa a su pareja en la nariz. Este tipo de contacto se da mucho en público y a los ojos de los demás se ve muy tierno, ya que, se hace con delicadeza y mucho amor. Sin embargo, esconde algo negativo pues se da en circunstancias en las que la relación no está muy bien. Quizá ya lo hayas notado con tu pareja y lamentamos decirte que tenga que ser verdad lo que piensas.
El tierno significado del beso en la nariz
El beso en la nariz como cualquier otro, es una muestra de cariño de parte de la persona que lo dé. No obstante, el significado no es muy bueno. Regularmente, estos se dan de manera inconsciente después de una pelea, cuando la pareja tiene problemas o se está pasando por una crisis, por lo que, los expertos en lenguaje corporal dicen que este tipo de besos están relacionados con la traición y la infidelidad. Esto se debe a que en el momento que alguien da un beso en esta parte del rostro, está evitando a toda costa ver a los ojos a su pareja.
Te podría interesar
Además, también es una señal de que el hombre está inseguro de dar un beso en la boca, por lo que opta por la nariz en su lugar. En este punto, puede sentir dudas sobre sus sentimientos, remordimiento y confusión, pero, a pesar de eso, no es indiferente a ti. Otro significado de este gesto es que son celos. Se cree que cuando un hombre es posesivo con la persona que tiene a su lado, busca marcar territorio sin verse tan exagerado. El beso en la nariz es una manera. Cabe decir que, el significado puede cambiar depende del contexto.
¿Qué significa el beso en la mano?
Otros de los besos que no se dan en la boca, son en la mano. Así como hemos visto en muchas películas románticas de época, donde el hombre se inclina y toma la mano para besar la mano de la chica. En la vida real, los hombres no se inclinan antes de besar la mano de su pareja, pero aún lo hacen. Esto significa que esa persona está completamente enamorada de ti, por lo que buscará cualquier tipo de contacto físico sutil para que lo sepas, por lo que, es probable que este gesto lo haga también un amigo.
Asimismo, se puede interpretar como respeto, amor, deseo y admiración. El hombre que haga esto, no solo ama a su pareja, sino también la respeta y admira, por lo que está dispuesto a hacer muchas cosas por esa persona que lo hace feliz. En el caso de que tu novio lo haga y lleven muchos años juntos, quiere decir que, eres la mujer de su vida y está agradecido por haberte encontrado entre millones de personas. Y, por supuesto, también es una señal de que tienen una relación estable donde el compromiso lo es todo.
¿Qué significa un beso en la frente?
En cuanto al famoso beso en la frente, este se asocia con el amor puro, respeto, admiración, protección y sensación de seguridad dentro de una relación, ya que, también es un signo de una relación familiar o fraternal. Es uno de los gestos más románticos y especiales que existen. Sin embargo, el significado también puede cambiar depende del contexto en que se dé. Se cree que este tipo de besos es mucho más especial que el que se da en la boca, pues el segundo también se puede interpretar solo como pasión y deseo, dejando de lado el amor y cariño.
No importa donde tu pareja te bese, siempre es una señal de afecto y cariño. Sin embargo, el significado detrás del beso en la nariz es un poco oscuro. Pero, no te quiebres pensando la cabeza en cosas malas, existen hombres que no son capaces de engañar ni traicionar la confianza que su pareja les brinda. Así que, si tú conoces muy bien a la persona que tienes a tu lado, te darás cuenta de que lo hace porque le parece un lindo gesto y muy tierno.