Estamos en la antesala de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, misma que ha ocasionado movimientos complicados en la economía mexicana. Pero esto, ¿qué tanto ha repercutido en nuestro día a día? Si bien a lo largo del año han habido movimientos en los precios del aguacate, cebolla, limón, jitomate y hasta la lechuga, por mencionar algunos, hay otros que se mantienen sin ningún movimiento, como en el caso de la papa, por ejemplo. Este es su costo este viernes 30 de agosto en Walmart y la Central de Abastos.
El precio del aguacate y más verduras hoy 30 de agosto en Walmart
Los productos en Walmart no tienen una variación tan grande de los productos, pues se intenta mantener los precios aunque de repente el estado de las verduras no es el más óptimo. Acá encontramos este viernes 30 de agosto el aguacate en un precio de 49.90 el kilo. El chayote sin espinas aparece en línea con un precio de 34.90 y por último la cebolla a 60 pesos el kilo, el triple de precio que en lo que se puede encontrar en la Central de Abastos.
¿Cuánto cuesta el aguacate, chayote y la cebolla en la Central de Abastos hoy 30 de agosto?
Este viernes 30 de agosto el aguacate Hass procedente de Michoacán se mantiene de entre los 90 y los 100 pesos el kilo en la Central de Abastos. El chayote, procedente del estado de Veracruz, se encuentra entre los 34 y 40 pesos el kilo y la cebolla bola la podemos encontrar desde los 15 y hasta los 20 pesos el kilo, lo cual es una ventaja, ya que este producto es uno de los más utilizados en la gastronomía mexicana y la base de muchos de los platillos que se consumen en los hogares mexicanos día con día.
Te podría interesar
¿Dónde conviene comprar la verdura?
Este siempre será un gran "depende". Y es que mucho tiene que ver qué es lo que busques en la verdura. Si lo que quieres es cercanía, lo mejor siempre será que acudas a tu Walmart, recaudería o tianguis más cercano y adquirirlo al precio que elijas. Considera que esta es la mejor opción si debes desplazarte a cualquiera de estas opciones a pie o en transporte público solo por el precio.
Con lo anteriormente expuesto, si es que tienes ambos lugares a la misma distancia, los precios serán más bajos y la calidad del producto en la mayoría de ocasiones es mejor en la Central de Abastos. Por otro lado, las vialidades para llegar son complicadas y en ocasiones requiere que se destine mucho más tiempo del día para ir a la Central por cosas que al Walmart.
Considera tus necesidades y tu economía. Acude a donde te quede mejor y aliméntate con una dieta balanceada. Ya sea Central de Abastos o Walmart, cualquiera será una buena opción si realizas compras inteligentes y planeadas.