COCINA

¿Cómo decorar la cocina con material reciclado? 5 ideas que se verán hermosas en tu casa

Si no tienes mucho presupuesto para decorar la cocina de tu casa, pon en práctica estas ideas para convertir algunas cosas que tienes en casa como frascos y envases en cosas de decoración.

Estas son 5 ideas para decorar la cocina con material reciclado.Créditos: Imagen de olgacabello tomada de Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A veces pensamos que necesitamos de un gran presupuesto para poder decorar cualquier espacio de la casa, pero la verdad es que no es así. Podemos lograr que cualquier área se vea hermosa con materiales que ya tenemos. Siendo así, en esta ocasión tenemos algunas ideas para decorar tu cocina con material reciclado; después de esto ya no querrás tirar el plástico y cartón que usas en el hogar.

Por lo regular, cuando pensamos en redecorar o darle un nuevo estilo a la cocina, se nos vienen a la mente miles de cosas que podemos comprar en línea con este propósito. Sin embargo, no siempre es posible por falta de presupuesto y otras circunstancias que nos frenan. Pero, ¿no has pensado en usar material reciclado para crear algunas decoraciones

No importa el material que tengas en casa, puede ser cartón, plástico, envases de galletas, huacales de madera y frascos. Cualquier cosa que puedas reutilizar puede servir para decorar el lugar donde preparas los alimentos. Lo único que necesitas es tener en mente algunas ideas y mucha imaginación. Te sorprenderán las cosas que puedes hacer con todos estos materiales que tiras a la basura.

Ideas para decorar cocina con material reciclado 

  • Estantes con huacales

Los huacales de madera que se usan para transportar fruta y verdura en los mercados se pueden usar para crear estantes para la cocina. Lo único que tienes que hacer es unir al menos tres piezas para un mueble en el que puedas colocar algunas cosas de tu despensa. Incluso, si añades algunos ganchos, puedes colgar utensilios como cucharas, espátulas, etc.

Créditos: Imagen deoswaldomata1967 tomada de Pinterest
  • Envases de aluminio para porta cucharas

¿Comes alimentos enlatados? Pues no tires los envases y mejor úsalos para crear un porta cucharas, tenedores y todos los cubiertos que tengas en casa. Necesitarás seis envases de este material del mismo tamaño y una tabla de madera. Pinta cada uno del color que gustes y también la tabla; después, pega los envases en la tabla, de manera que esta quede parada. Repite el proceso del otro lado.

Créditos: Imagen de soiitere tomada de Pinterest
  • Macetas para plantas

Si te gusta tener plantas en la cocina, añádeles un poco de estilo con unas lindas macetas hechas con latas de atún o lo que tengas. Lo que tienes que hacer es lavar bien el recipiente de aluminio y quitarle la tapa. Luego, coloca pinzas para la ropa de madera en las orillas. Finalmente, pon la tierra y trasplanta tu flor o planta.

Créditos: Imagen de flores3116 tomada de Pinterest
  • Guarda bolsas 

Es probable que guardes las bolsas de plástico que no están rotas o sucias para volver a reutilizarlas. Así que, puedes conservarlas en un envase largo de galletas o papas. Solo decóralo con un papel de figuras o usa un poco de pintura. Deja que se seque y puedes meter las bolsas que quieras para no tenerlas regadas por todos lados. 

Créditos: Imagen de dina_demarest tomada de Pinterest
  • Usa frascos para las especias

Reutiliza los frascos de café, mermelada o cualquier otra cosa que compres para poder guardar tus especias. Además, colócale los nombres con etiquetas para que puedas distinguir cada uno de los condimentos para la comida. Se verán bonitos y podrás comprarlos a granel para que no tengas que sacarlos de los contenedores originales.

Créditos: Imagen de Pinterest sin usuario

¿Cómo hacer para que una cocina se vea más grande?

Para crear la ilusión de que tu cocina se vea más grande, puedes aplicar diferentes trucos. Uno de ellos es pintar las paredes de blanco. Este color hará que, a simple vista, la cocina se vera más amplia de lo que realmente es. Asimismo, debes de tener en cuenta la iluminación, de preferencia que sea natural para dar la misma ilusión.

Otro tip es usar muebles funcionales, estos son aquellos que tienen doble función. Por ejemplo, una mesa puede servir como desayunador, pero también para preparar los alimentos del día a día. De esta manera, no tendrás el espacio lleno de muebles que solo estorban y disminuyen el espacio.

¿Qué idea aplicarás para decorar tu casa? Todas se hacen con material reciclado, el cual solo tiramos y genera más basura. Así que, es mejor volver a usarlo para algo útil que tirarlo.