Para poder decorar la casa, no necesitamos de mucho dinero para lograrlo. Basta con usar material reciclado para crear increíbles cosas como unas macetas para colocar pequeñas plantas. Esto es posible solo con cartones de huevo y las cáscaras del mismo. Así que, si estás interesada en saber cómo hacer esta manualidad, sigue los pasos y pon las manos en este proyecto DIY.
En la actualidad está de moda el "Do It Yourself", lo que significa en español "hazlo tú mismo". Lo cual se refiere a atrevernos a reparar, modificar o crear nuevos objetos. Por lo tanto, en esta ocasión nos enfocaremos en reusar cartones de huevo para decorar el hogar de nuestra plantitas.
Paso a paso
Lo primero que necesitamos es tener a la mano cartones de huevo, esos contenedores donde vienen empaquetados los huevos. Las cáscaras del huevo, las cuales deben de estar limpias, lavadas y totalmente secas. Un poco de tierra, nuestra planta, una pala pequeña, sustrato y listo.
Te podría interesar
Lo que sigue es, poner un poco de tierra y sustrato en la cáscara de huevo, la cual tiene que estar previamente lavada, limpia y seca. Repite este paso con todas las cáscaras del huevo. Considerando que el cartón de huevo tiene 12 espacios disponibles, se debe hacer lo mismo en 12 piezas. Debes de tener paciencia, pues los cascarones son pequeños y frágiles. Hazlo con cuidado para que no cometas el error de romper uno.
Lo que sigue es pasar tu plantita a su nuevo hogar. Asegúrate de que sea pequeña para que quepa en el cascarón de huevo y no emitas fuerza. Tienes que hacer un poco de espacio para que no se sienta apretada. Las plantas no deben de ser muy grandes y tampoco tienen que crecer tanto, ya que, en el cascarón no tendrán libertad.
Por último, coloca cada una de las macetas en los espacios disponibles del cartón de huevo. Después, puedes escoger donde colocarlo en tu casa. Toma en cuenta que si las plantas necesitan de sol, el lugar ideal será donde les den los rayos del sol. Pero, si son de sombra, es mejor dejarlas adentro de tu hogar.
¿Qué te pareció este DIY? Considera que no necesitas comprar muchas cosas, solo necesitas usar material reciclado, el cual puedes conseguir de los cartones de huevo que tiras a la basura. Quizá debas comprar algunas plantas, pero como son pequeñas, no tienes que preocuparte por el costo. Y, por último, pero no menos importante, guardar las cáscarás de huevo que uses.