DECORACIÓN

¿Cómo decorar una sala pequeña y sencilla con poco dinero? 5 trucos que salvarán tu bolsillo

Decora la sala pequeña de tu hogar con estas ideas para crear la ilusión de que el espacio es mucho más grande; no necesitarás de mucho dinero para lograrlo.

Decora una sala pequeña con estas ideas sencillas.Créditos: Imagen de @decorfacil/@homesweethome3231 tomada de Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algunas veces pensamos que para poder decorar cualquier espacio del hogar necesitamos de mucho dinero, pues se nos viene a la mente comprar muebles, nuevos objetos, cambiar la pintura de las paredes, entre otras cosas. Sin embargo, no es necesario, ya que con poco dinero podemos hacer grandes maravillas y cambiar el estilo de un espacio. Así que, en esta ocasión investigamos algunas ideas de decoración para una sala pequeña y sencilla

Ideas para decorar una sala pequeña con poco dinero 

  • Usa cojines y libros 

Quizá cuando compraste tu sala pequeña, esta venía con algunos cojines para decorar. En la mayoría de los casos, por lo mucho traen solo dos o cuatro. Pero, puedes comprar más en tiendas donde venden cosas para una casa. Asegúrate de que sean de un buen tamaño para tu sala y que el color combine con todo lo demás. Asimismo, puedes aprovechar para comprar libros y usarlos como decoración, pero también para que en algún momento los uses. Estos colocalos en la mesa de centro.

Créditos: Imagen de @casikadeco tomada de Pinterest
  • Repisas 

Cuando el lugar es pequeño, lo que menos queremos es tener muebles enormes que puedan robarnos espacio en la sala. Así que, si tienes algunos libros o fotografías en esta zona de la casa, opta por poner repisas en las paredes para colocar todos los objetos que gustes. Se verán muy bonitos y no estorbarán. Estas se pueden colocar en los muros que tengas libres y píntalos del mismo tonos que estos, de esta manera habrá un contraste.

Créditos: Imagen de @adrianacruz2654 tomada de Pinterest
  • Fotografías y luces 

Los focos y lámparas no solo sirven para iluminar las estancias de la casa, sino también para decorar. En el caso de las salas pequeñas no uses grandes lámparas porque estorbarán, mejor elige otras más pequeñas y que combinen con el estilo del lugar. Por otra parte, tampoco pueden faltar las fotografías para decorar las paredes. Usa algunas de tu familia, amigos, pareja, tu perro o si no te gusta esta opción, entonces escoge cuadros que te agraden.

Créditos: Imagen de @clarisselamartine tomada de Pinterest
  • Espejos y superficies brillantes

Una manera de hacer que un espacio visualmente se vea más grande es colocando espejos. Entonces, si tu sala es pequeña coloca en las paredes algunos espejos para lograr este efecto. No es necesario que sean muy grandes, pueden tener diferentes formas como en óvalo, círculo, cuadrados o de rombo. Además, los muebles como la mesa de centro puede tener una superficie reflejante para aumentar este efecto.

Créditos: Imagen de @kfninterior tomada de Pinterest
  • Cambia el color de las paredes

La pintura no sale muy cara, por lo que si solo cambias el color de las paredes le darás un nuevo estilo a tu sala pequeña y sencilla. Compra la cantidad suficiente y pinta los muros con un tono que provoque un efecto visual igual que el de los espejos. Además, los resultados son inmediatos y te sorprenderán. Por supuesto, este tiene que hacer contraste con todos los demás objetos de la estancia del hogar

Créditos: Imagen de @integralmentemae tomada de Pinterest

¿Cómo pintar la sala para que se vea más grande?

Los expertos en decoración del hogar recomiendan pintar las paredes con colores claros como el blanco, beige, los tonos pálidos y los pasteles. Cada uno de estos ayudará a crear la ilusión de que el espacio en la sala es mucho más grande de lo que realmente es. Asimismo, se puede aprovechar esto para darle más iluminación a esa estancia de la casa. Recuerda que no debes usar tonos oscuros porque provocará el efecto contrario.

Si tienes una sala pequeña puedes poner a pruebas estas ideas de decoración sencillas. Necesitas poco dinero para cambiar por completo esa área de tu casa y, por supuesto, mucha creatividad ya que no es necesario que compres cosas nuevas. Lo único que necesitas son algunos materiales u objetos que tengas en casa y convertirlos en otros muy diferentes para decorar este espacio de tu casa.