INAPAM

INAPAM: ¿qué personas están obligadas a cambiar su tarjeta en octubre?

Si eres beneficiario de la tarjeta del INAPAM, es importante que prestes atención pues habrá personas que tengan que reemplazarla en octubre.

¿Por qué reemplazar tu tarjeta del INAPAM antes de octubre?.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En octubre da inicio la nueva administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y aunque dio el anuncio del comienzo de nuevos programas sociales para el apoyo de los adultos mayores y otros sectores, también se ha destacado que los beneficios por parte del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) se mantendrán. Sin embargo, hay algunas personas que tendrá que renovar su tarjeta de descuentos de forma obligatoria.

Estas personas deberán cambiar su tarjeta del INAPAM en octubre

El INAPAM es una institución que brinda muchos apoyos a los adultos mayores en México y durante este nuevo sexenio no será la excepción. La razón por la que algunas personas tendrás que renovar su tarjeta de descuentos es para que puedan seguir disfrutando de sus beneficios. Aquellos que deben hacerlo son los que cuentan con su plástico dañado o la información del beneficiario ya no es legible. Este es un llamado importante, ya que es un proceso obligatorio para que puedan seguir recibiendo sus facilidades.

Créditos: Canva

¿Qué tarjetas del INAPAM son válidas?

A lo largo de los años, el INAPAM ha hecho ligeras modificaciones en el diseño de sus tarjetas. Sin embargo, esta característica no hace que una sea más válida que otra; todas tienen el mismo valor y deben ser aceptadas en los lugares donde los adultos mayores pueden aprovechar sus descuentos y promociones, sin excepción. Los únicos plásticos que dejarán de tener validez son aquellos que, como ya mencionamos, se encuentran dañados.

Créditos: Canva

¿Cómo reponer mi tarjeta del INAPAM?

En caso de que tu tarjeta del INAPAM sea una de las que están muy maltratadas o tus datos personales ya no se visualizan bien, entonces tendrás que reemplazarla por una nueva. La buena noticia es que el proceso es muy simple y rápido, ya que solo debes acercarte al módulo de este organismo más cercano a tu domicilio antes de octubre junto con algunos documentos básicos como: acta de nacimiento, documento de identificación vigente, CURP y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses). 

¡Ya lo sabes! Si tu tarjeta del INAPAM está dañada o es ilegible tienes todo lo que resta del mes de septiembre para acudir a un módulo cercano a ti para hacer el reemplazo de tu plástico. Recuerda que esta acción es completamente obligatoria para que en octubre, que da inicio una nueva administración presidencial, puedas seguir aprovechando los descuentos y apoyos que este organismo brinda a los adultos mayores en México.