ESPEJO
¿Qué significa que una persona se mire mucho al espejo, según la psicología?
¿Mirarse mucho en el espejo es malo? La psicología tiene una respuesta para esta pregunta y te va a sorprender la respuesta.Es normal que de vez en cuando nos veamos en el espejo para verificar que lucimos bien, sobre todo si tendremos alguna cita o salida importante, pero ¿qué pasa cuando sea con regularidad? ¿sigue siendo normal? o ¿se trata de algún tipo de obsesión con nosotros mismos? La psicología tiene una respuesta para esta pregunta, por eso ahondaremos en el tema y conoceremos qué significa el que una persona se mire mucho en el espejo. En el caso de que tú tengas esta costumbre, esta información puede ser de tu interés.
¿Por qué una persona se mira mucho al espejo?
La mayoría de las personas que se miran mucho en el espejo lo hacen porque buscan la perfección, es decir, su autoestima se basa en su aspecto físico, por lo que tienen que verificar todo el tiempo que lucen bien. Viéndose muchas veces en el espejo es como buscan sus defectos, con la idea de querer mejorarlos. No importa lo que sea, siempre estarán en busca de algo que no luzca bien en ellos.
Cabe decir que, no solo se observan en espejos, sino en cualquier superficie reflejante, pues ser un simple reflejo, en la cámara del celular o cualquier otro sitio. Cabe señalar que, es malo mirarse al espejo mucho tiempo, pues se puede convertir en una obsesión con los defectos. Si la razón fuera diferente y solo notáramos las cosas buenas que tenemos físicamente, esto no supondría un problema para la salud metal y la autoestima.
¿Qué significa si una persona se mira mucho al espejo?
La psicología señala que mirarse muchas veces en el espejo puede ser señal de tener diferentes problemas. Uno de ellos es la autoestima, inseguridad y la dismorfia corporal. ¿Qué es eso? Se trata de un trastorno mental que consiste en mirarse muchas veces en el espejo para aliviar el miedo que tienen las personas por lucir mal. La mayoría de las veces creen que algo no está bien con su cuerpo, aunque realmente nada es malo, pues todo está en la mente de quien padece esto.
Por otra parte, también puede significar la obsesión con la búsqueda de la perfección. Es claro que nadie es perfecto, pues todas las personas tienen defectos y es normal, somos humanos imperfectos. Pero, este tipo de personas cree que ese ideal sí existe. La idea de esto puede deberse a todo lo que ve en redes sociales, donde las personas son hermosas y no se muestran nunca desarregladas o luciendo mal, pero no todo lo que aparece en internet es real.
¿Qué significa el espejo en la psicología?
Existe una teoría que se conoce como la del espejo, la cual tiene que ver que nos relacionemos con personas que tienen los mismos defectos que nosotros, por lo que nos molesta que actúen como si fueran un espejo de nosotros mismos. Se podría decir que proyectamos todas nuestras virtudes y defectos en los demás, lo cual solo provoca que nos volvamos más inseguros de nosotros mismos y todo lo que somos.
Ahora ya sabes porque vernos tanto en el espejo no es bueno. Cuando se tiene este tipo de problemas, lo mejor es pedir ayuda e ir a terapia o buscar alguna manera de dejar dicho hábito. El significado de esto en la psicología no es algo que nos sorprenda, pues sabemos que cuando una persona no deja de ver su reflejo es señal de narcisismo o todo lo contrario, la persona no cree que es perfecta y todo el tiempo está buscando lo que la hace ver "mal" por decir de alguna manera.