PELÍCULAS

¿Dónde ver La Sustancia? La película nominada a los Oscar que da una lección sobre la edad

La Sustancia es una película de culto que retrata las dificultades de las mujeres mayores para considerarse como “valiosas en la industria”.
jueves, 23 de enero de 2025 · 10:05

La Sustancia es una película de terror corporal dirigida por Coralie Fargeat, es protagonizada por Demi Moore y en general es una cinta que fue ignorada en los premios Oscar en varias categorías, siendo destronada por Emilia Pérez. La historia habla sobre una estrella en Hollywood que es olvidada por haber cumplido 50 años; vemos una combinación de colores y texturas que nos hacen adentrarnos en la cinta

Un argumento que la hizo ser diferente a otras cintas es la crítica social que hace de la industria del entretenimiento, agarra lo más grotesco de los personajes para convertirla en una obra de arte visual. Esta "sustancia" es un suero que se consigue en el mercado negro, que genera una versión joven de una persona a costa de hacer nacer un ser de la espina dorsal, esta película invita a pensar en lo que estamos dispuestos por lucir jóvenes. 

Los premios Oscar nominaron a Demi Moree, quien le da vida a “Elizabeth”, en la categoría de Mejor Actriz Principal y, aunque la cinta recibió otras nominaciones en la categoría de Mejor Guion, Mejor Maquillaje, Mejor Director y Mejor Película,  usuarios de X, antes Twitter, estuvieron señalando que ignoraron a Margaret Qualley, que interpreta a “Sue”; lo mismo sucedió en Los Globos de Oro donde la protagonista se llevó un galardón, pero dejaron en el olvido a la joven actriz que se robó gran parte de la película por su belleza perfecta. 

Te recomendamos: Netflix: la serie coreana que debes ver si te decepcionó el final de Cuando el teléfono suena

Sinopsis de La Sustancia

La Sustancia es una película que se creó bajo el concepto de terror corporal, mismo género que muestra interpretaciones grotescas del cuerpo humano con el objetivo de brindar un mensaje. En el comienzo de la película vemos al personaje de “Elizabeth” como una persona que se dedica a la industria del entretenimiento, pero experimenta dificultades debido a que cumplió 50 años y no es considerada como una buena opción para estar al frente de un programa. 

La desesperación lleva a la protagonista a ingerir una sustancia inyectada llamada La Sustancia, misma que le presenta a “Sue” como una versión joven y mejorada de ella misma, durante la película veremos escenas donde su versión joven es muy elogiada y cada vez ella se va sintiendo peor, llevando a que rompa las reglas del juego. 

Créditos: MUBI

¿En dónde se puede ver La Sustancia?

La película se encuentra disponible en la plataforma de MUBI en su idioma original, donde encontrarás un catálogo extenso de cintas de culto. Se anunció que también estará en Prime Video en algunas regiones, solo debes de verificar el país donde vives para saber si el título estará disponible debido a que sufrió de censura de algunos países del medio oriente.

¿Qué lección nos deja La Sustancia?

La lección más valiosa que nos deja la película de terror es que nunca serás lo suficientemente bella para la industria, siempre habrá alguien que alcance esos estándares. Otro punto importante que toca la película es la crítica a que los hombres no sufren de este acoso, por intentar lucir jóvenes a sus 50 años, lo vemos con actores en la vida real que se vuelven personalidades de antaño, y las actrices son críticas porque tienen arrugas o líneas de expresión.

Te podría gustar: El milagro del padre Stu, la película basada en hechos reales que domina el top 10 de Netflix

Reparto completo de La Sustancia

  • Demi Moore como “Elisabeth Sparkle”
  • Margaret Qualley como “Sue”
  • Dennis Quaid como “Harvey”
  • Edward Hamilton Clark como “Fred”
  • Gore Abrams como “Oliver”
  • Oscar Lesage como “Troy”
  • Christian Erickson como hombre en restaurante
  • Robin Greer como enfermero
¿En qué categorías es premiada La Sustancia?
Créditos: MUBI

La Sustancia se suma a las películas que son ignoradas en los premios Oscar, no es la primera vez que esta situación se presenta con una cinta de culto. Sin embargo, los espectadores que tuvieron la dicha de verla en cines, saben que se trata de un título que debes de ver. 

Más de