RELACIONES DE PAREJA

Según la psicología, por estos motivos irremediables terminan las parejas aunque estén enamoradas

Las parejas pueden llegar a terminan la relación cuando sienten que llegó el momento de tomar otro camino o porque ya no se puede mantener el amor.
lunes, 6 de enero de 2025 · 16:35

Las relaciones de pareja son únicas porque ninguna se repite, como así lo indican los expertos que analizan el comportamiento de las parejas. De hecho, la ciencia ya explicó qué es lo que pasa con el cuerpo cuando una persona se encuentra iniciando una relación y qué pasa con el cuerpo después. ¡Es todo un proceso químico! Pero la psicología también explicó por qué las parejas enamoradas terminan.

Según los expertos, la mejor forma de poder resolver todos los problemas que existen dentro de una relación es a través de una buena comunicación. El exponer todo aquello que aqueja a la pareja de forma respetuosa y sin buscar querer hacer sentir mal a la otra persona es que se puede llegar a resolver a un buen acuerdo.

Pero, ¿qué pasa cuando ya no se puede seguir estando en la relación? Lo mejor que se puede hacer es terminar para no afectar el bienestar de las dos personas y, como indica el sitio Best Life, existen varios motivos detrás de esto como el mismo entorno que influye y la sociedad. ¿No lo sabías? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar¿Cuándo es la primera luna llena de 2025? Los mejores rituales para manifestar tus deseos

¿Por qué dos personas que se aman se separan? 

Las razones por las que se separan dos personas que se aman depende mucho del contexto en el que se encuentran y viven, ya que no es igual para cada relación, pero los siguientes motivos, según la psicología, están muy presentes.

Dependencia económica

Como terminar una relación de pareja bien
Créditos: Canva

En muchas de las ocasiones las relaciones están formadas por el interés económico, ojo, no es malo apoyarse mutuamente económicamente, pero cuando se siente que alguien está viviendo del poder adquisitivo de una persona no es sano. Lo más sano en la relación es que ambos tengan una dependencia económica, si esto no sucede, la relación se destruye.

Hay presión social

porque terminan las parejas aun enamoradas
Créditos: Canva

Otra de las razones por las que terminan es por la presión que tienen de la familia o los amigos. Estas personas cercanas creen que la pareja durara para siempre, que tendrán hijos, etc. Claro, desconocen cómo se encuentran realmente la pareja y por un tiempo resisten para cumplir estos deseos ajenos, hasta que no los pueden sostener más tiempo.

Miedo a la soledad

Raoznes por las que terminan las parejas
Créditos: Canva

Por último, una persona puede darse cuenta de que la única razón por la que sigue en una relación es por temer a la soledad. Sí, se quiere y se respeta a la otra persona, pero no sabe cómo es que será su vida si están solo, y sí, la comunicación va a cambiar mucho si el sentimiento persiste, pero ya no será lo mismo.

Te recomendamosCarta de despedida de los Reyes Magos a un niño: ¿cómo decirle que no existen?

¿Cómo terminar una relación aun estando enamorado?

Otras de las razones por las que puede terminar una relación es por los cambios, una relación no se puede quedar igual para siempre, necesita evolucionar y cambiar para bien. Porque los dos también van a crecer de forma individual, pero cuando los caminos necesitan separarse la mejor forma de terminar es ser sincero con lo que está ocurriendo.

Lo más importante al momento de terminar una relación es que los dos deben estar de acuerdo, para ello se debe de hablar con calma para terminar las cosas de forma correcta, en el caso de que no sea así, lo mejor es acudir con un profesional para que pueda orientar a los involucrados incluso aunque las parejas estén enamoradas, como así lo indican la psicología. ¡De momento ya sabes por qué terminan con estas tres principales razones!